Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC automatiza el ticket de cambios en mainframes

[24/04/2014] Los operadores de mainframes que utilizan software de BMC ahora podrán disfrutar del veloz ritmo de desarrollo tipo devops que rápidamente se está convirtiendo en la norma para las aplicaciones móviles y servicios Internet de cara al cliente.
BMC ha lanzado un plugin para su software de control de batchs Control-M del cual afirma puede reducir el tiempo que se requiere para realizar un cambio en un flujo de trabajo de negocios en hasta 80%.
Workload Change Manager permite a los clientes reducir de manera drástica el tiempo que se requiere para lanzar una aplicación, indicó Gur Steif, vicepresidente de automatización de cargas de trabajo de BMC. Permite a los desarrolladores de aplicaciones solicitar cambios usando una simple herramienta automatizada. Valida las solicitudes y automatiza el proceso de lanzar los cambios a producción.
En la actualidad, los clientes de una organización esperan que sus aplicaciones y servicios sean actualizados continuamente. Como resultado, muchos departamentos de desarrollo han adoptado una metodología devops (desarrollador-operador), que implica una mayor comunicación entre los desarrolladores y los administradores para acelerar el tiempo de desarrollo.
Devops ha tardado en llegar el mundo de los mainframes y otros sistemas de back end orientados a los batch. El proceso de actualizar el flujo de trabajo que corre en los sistemas backend aún es manual en gran medida, explicó Steif.
Control-M de BMC es una herramienta de automatización de la carga de trabajo que se usa mayormente para controlar procesos de negocio complejos que corren en sistemas de software empresariales, como SAP y PeopleSoft.
Por ejemplo, Control-M puede usarse para recolectar archivos externos provenientes de diferentes socios de negocios y enviarlos a un sistema de administración de inventarios, y luego usar los resultados para ordenar los ítems que se necesiten a los proveedores externos.
Originalmente, este software de proceso de batch fue diseñado para los mainframes, pero se usa cada vez más en cargas de trabajo distribuidas basadas en servidor.
Generalmente, cuando un desarrollador cambia un flujo de trabajo, los cambios se escriben en papel o un documento electrónico, al que usualmente se conoce como ticket de cambio. Estos documentos pasaban al administrador quien revisaba los cambios y hacía los ajustes al sistema en vivo.
Muchas veces este proceso de alterar un flujo de trabajo a mano involucraba varias rondas de intercambios entre el desarrollador y el administrador. Una actualización puede tomar semanas o meses para completarse, sostuvo Steif.
El nuevo plugin Change Manager para Control-M ofrece una paleta visual que los desarrolladores pueden usar para diseñar y rediseñar sus flujos de trabajo usando componentes jalar y soltar.
El software automáticamente hace cumplir las reglas del sistema establecidas por el administrador, y automáticamente permite al desarrollador saber si un cierto procedimiento no es posible, dadas las políticas de la organización y las limitaciones del sistema en sí. BMC estima que el 40% de todos los tickets de cambio son rechazados debido a que el desarrollador no estuvo al tanto de alguna restricción.
Change Manager también mantiene un registro de los cambios realizados, para propósitos de registro.
Control-M es uno de los varios programas scheduler para batchs específicamente diseñados para administrar el software de grandes empresas, como las aplicaciones ERP (enterprise resource planning). Entre los competidores se encuentran ActiveBatch de Advanced Systems Concepts, Autosys de CA y Tivoli Workload Scheduler de IBM.
Control-M Workload Change Manager ya se encuentra disponible, y se adquiere desde los 10 mil dólares, dependiendo del tamaño y la complejidad del ambiente.
Joab Jackson, IDG News Service