Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell lanza acelerador de almacenamiento virtual y apunta a mejorar el desempeño de las SAN

[24/04/2014] El martes, Dell lanzó un nuevo appliance de aceleramiento del almacenamiento virtualizado llamado Fluid Cache for SAN, el cual se encuentra diseñado para ayudar a los clientes a mantener en funcionamiento las aplicaciones intensivas en datos.
El anuncio describe un appliance virtual que tiene por objetivo eliminar algunos de los problemas de desempeño asociados con el uso de SAN para aplicaciones de cara al cliente. Fluid Cache usa memoria flash dentro de un servidor para actuar como cache I/O para sistemas SAN, mejorando así el rendimiento.
La compañía específicamente mencionó el procesamiento de transacciones en línea y las interfases de escritorios virtuales, entre otras cosas, como los casos de uso potenciales.
Eso fue corroborado por el analista de Forrester Research, Henry Baltazar, quien añadió que las aplicaciones podrían ser incluso más amplias.
Esto puede funcionar para la aceleración de bases de datos y aplicaciones para clientes de tamaño medio y empresarial, sostuvo. Podría interesar a los servicios financieros y a cualquiera con aplicaciones sensibles a la latencia, no es solo para mercados verticales.
Laura DuBois, analista de IDC, afirmó que la continua reducción en los precios del almacenamiento flash podría ayudar a impulsar el atractivo de Fluid Cache.
La cada vez mayor viabilidad del uso de flash en combinación con innovaciones en el almacenamiento en torno al data placement, eficiencias como la deduplicación y la compresión están realmente haciendo que sea viable usar esta solución en cargas de trabajo restringidas de desempeño crítico, sostuvo.
Fluid Cache, junto con una versión actualizada del software de centro de almacenamiento Compellent de Dell (que mejora los upgrades de seguridad y desempeño), saldrá a la venta durante el segundo trimestre de este año. Estos anuncios fueron tan solo dos de los muchos realizados en el Enterprise Forum, en el que la compañía presentó una nueva alianza con Red Hat para la realización de una solución de nube privada basada en OpenStack, así como varias actualizaciones de seguridad.
Fluid Cache for SAN saldrá la venta en algún momento del segundo trimestre de este año. Costará 12 mil dólares por una licencia para nodos de tres servidores, más 4.500 dólares por nodos adicionales.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)