Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP amplía su compromiso con el código abierto

[05/06/2009] Como parte de su continuo compromiso con la tecnología Java, con otros estándares de la industria y con el código abierto, SAP está asumiendo un papel más activo en la Fundación Eclipse, organización sin ánimo de lucro que fomenta una comunidad de código abierto, al subir un peldaño más en su estatus como miembro, pasando de Usuario Estratégico a Desarrollador Estratégico.

Por este motivo, SAP ofrecerá al menos ocho recursos de desarrollo a tiempo completo para proyectos de código abierto y se encargará de liderar varios de ellos, garantizando su participación directa en el desarrollo y la arquitectura Eclipse. Como Desarrollador Estratégico, SAP participará de forma más activa dentro de la comunidad Eclipse, incluyendo los proyectos Eclipse Git Team Provider (EGit), Eclipse Modeling (EMP) y Eclipse Equinox.
El proyecto Git Team Provider (EGit) Eclipse, en el que SAP está participando desde su inicio, tiene como objetivo dirigir la evolución de un moderno sistema de control de versión distribuido que aumenta la productividad de los desarrollos, al integrarse de forma más sencilla con la tecnología Eclipse, a la vez que incrementa el rendimiento con un reducido costo total de propiedad.
Por otra parte, la compañía participará en el Proyecto Modeling de Eclipse (EMP), que dirigirá la evolución y promoción de tecnologías de desarrollo basadas en modelos, y en el de Eclipse Equinox, que ofrecerá una plataforma modular basada en arquitectura OSGi y orientada a servicios para operaciones y desarrollo de aplicaciones. Asimismo, SAP ha propuesto un nuevo proyecto, bajo el nombre en clave de Pave, dentro del proyecto WTP, en el que la compañía ha realizado una donación de código inicial que permitirá ofrecer un framework de aplicación basado en planillas para simplificar el desarrollo de aplicaciones complejas.
Computerworld