Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza aplicación Remote Desktop para Windows Phone

[28/04/2014] Luego de que Microsoft lanzó la aplicación Remote Desktop para Android en marzo, uno tenía que preguntarse: ¿Dónde quedaba Windows Phone en todo esto? Afortunadamente, Microsoft ha rectificado la situación con una nueva aplicación.

Sin embargo, por ahora el preview de la aplicación Remote Desktop requiere de Windows Phone 8.1, la más reciente -aunque oficialmente no lanzada- versión del sistema operativo para teléfonos de Microsoft. La aplicación estará disponible para todos este año, prometió Microsoft.

La aplicación Remote Desktop proporciona una experiencia multitáctil con RDP y RemoteFX que soporta gestos de Windows, anunció Microsoft en su blog. Los usuarios pueden tener una experiencia Windows muy rica y ser productivos en sus dispositivos con Windows Phone ya que la aplicación usa RDP 8.1 y RemoteFX para proporcionar audio y gráficos de alta fidelidad.

¿Por qué usaría una aplicación Remote Desktop? Además de simplemente controlar de manera remota otra PC -por ejemplo, una que sea propiedad de sus padres, que podrían tener problemas con la configuración de un software- puede usarla para emitir medios de contenido rico o simplemente para ver un archivo que olvidó subir a un servicio de nube.

La aplicación se conecta con Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, así como muchos sabores de Windows Server. Para acceder a la PC, uno primero necesita saber el nombre de la PC, así como su nombre de usuario y contraseña, por supuesto. Afortunadamente, la aplicación le permite almacenar sus credenciales para que no tenga que estar reingresando cada vez.

Si se conecta a una máquina con Windows 8 o Windows 8.1, el sistema, por defecto, ingresa a modo táctil, lo cual le permite tocar, deslizarse y usar gestos -en la medida en que pueda usar todos sus dedos en la pantalla del teléfono. Si se está conectando a una PC con Windows 7, el modo por defecto interpretará sus dedos como un mouse.

Desafortunadamente, la aplicación no soporta en la actualidad Remote Desktop Gateway, un protocolo que irritó a algunos de los comentaristas en el blog de Microsoft. Pero se añadirá en el futuro, prometió Microsoft, junto con RD Connection Broker, soporte VPN y Remote Resources (RemoteApp y Desktop Connections).

Microsoft también ha lanzado Remote Desktop para Windows 8.1, iOS, Mac OS X y Android.

Mark Hachman, PC World (EE.UU.)