Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell añade Big Switch a su mix SDN

[28/04/2014] Dell amplió esta semana su iniciativa de networking abierto con un acuerdo de venta con la compañía de SDN Big Switch Networks.

Dell ofrecerá el sistema operativo de red Switch Light de Big Switch en sus switches Ethernet, comenzando con los modelos S4810 y S6000. Dell también ofrecerá las aplicaciones de controlador de SDN de Big Switch, comenzando con el producto Big Tap Monitoring.

El acuerdo con Big Switch se produce luego de que Dell tuviera un acuerdo con Cumulus Networks para ofrecer en paquete el Linux OS de Cumulus en los switches top of rack Dell S6000 y S4810.

Dell considera que añadir software de networking de terceros en su hardware de switch incrementará el valor de sus productos en lugar de comoditizarlos o marginalizarlos. Dell afirma que los clientes están demandando estas plataformas de hardware desagregadas, sistemas operativos y aplicaciones, y que la compañía puede ganar dinero proporcionando servicios de integración y soporte posteriores.

Esto tiene que ver con hacer la tecnología más asequible, más aceptable para los cientos de millones de clientes del mundo, sostiene Michael Dell, fundador y CEO de Dell. Tenemos aquí una gran oportunidad para cambiar la forma en que se instalan los centros de datos, si se encuentra absolutamente en nuestro ADN. Fuimos los primeros en adoptar Linux, fuimos los primeros en adoptar OpenStack, estamos ingresando al campo del networking abierto muy rápidamente.

Dell considera que puede proporcionar valor más allá del hardware commodity que se asocia con las SDN, ofreciendo switches Ethernet validados, evaluados y soportados en factores de forma fijos, junto con un modelo operativo común para los servidores, almacenamiento y networking, todo proveniente de un mismo proveedor. Dell también considera que también será un diferenciador fundamental tener un solo punto de contacto y un solo responsable de los servicios globales, así como del planeamiento pre y post venta, el despliegue y los servicios de soporte.

Dell planea ofrecer el software de Big Switch en sus switches este trimestre.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)