Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anunció arreglo de discos de almacenamiento HP XP7

Arreglo de discos de almacenamiento HP XP7

[28/04/2014] HP presentó un arreglo de discos de almacenamiento de clase empresarial que aseguran proporciona a los clientes un menor costo total de propiedad (TCO) para cargas de almacenamiento tradicionales en entornos de misión crítica.

Las grandes empresas se apoyan en aplicaciones de misión crítica para impulsar los negocios, lo que significa que dichas aplicaciones y datos deben estar disponibles en todo momento, sin excepciones. Para asegurar la continuidad de los negocios, las empresas necesitan soluciones de almacenamiento diseñadas para mantener altos niveles de disponibilidad de los datos y protección continua con recuperación ante desastres, comentó David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP.

En este sentido, el ejecutivo señaló que el almacenamiento HP XP7 ofrece una combinación de seis nueves -o sea, 99,9999%- de tiempo de actividad, lo que se traduce en menos de 31,5 segundos de tiempo de inactividad anual de la aplicación, además de protección con recuperación ante desastres siempre activa, más densidad de sistema y un desempeño ultra-elevado impulsado por la tecnología flash, anotó Scott. Agregó que este sistema ofrece la capacidad de proporcionar tres millones de IOPS (Entradas/Salidas por segundo) con tiempos de respuesta de sub-milisegundos.

Con la consolidación de hasta 4,5 PB de almacenamiento interno en un único arreglo, un sistema de Almacenamiento HP XP7 es capaz de proporcionar más IOPS que tres arreglos de almacenamiento EMC Symmetrix VMAX 40K combinados. Al consolidar varios arreglos de discos EMC en un único sistema de Almacenamiento HP XP7, se reduce la necesidad de espacio en el centro de datos en 12 metros cuadrados y los costos relacionados con el almacenamiento en 100 mil dólares al año, comento Scott.

Agregó que el Almacenamiento HP XP7 tiene una nueva capacidad de recuperación ante desastres con virtualización en múltiples arreglos para evitar la interrupción de los negocios durante o después de las migraciones de datos en línea, sin impacto medible en el desempeño. Los datos permanecen protegidos mediante la estrategia local o remota del cliente con 100% de tiempo de actividad, indicó el ejecutivo.

Añadió el Almacenamiento HP XP7 incluye nuevas funciones de autenticación de usuario y control de acceso, así como el cumplimiento de las normas FIPS 140-2.

El Almacenamiento HP XP7 estará disponible el próximo mes mayo de 2014 y su precio variará de acuerdo al país.

CIO, Perú