Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos servidores scale-out de IBM

[28/04/2014] IBM presentó nuevos servidores Power Systems construidos sobre una plataforma de servidor abierto.

En una iniciativa que contrasta fuertemente con los modelos de negocio propietarios de otros fabricantes de chips y servidores, IBM, a través de la OpenPOWER Foundation, publicó especificaciones técnicas para su procesador POWER8. En este sentido, invitamos a colaboradores y competidores por igual a innovar en la plataforma de procesador y servidor, y ofrece un catalizador para nuevas posibilidades de innovación, señaló Tom Rosamilia, vicepresidente senior del IBM Systems and Technology Group.

El ejecutivo agregó que los nuevos servidores IBM Power Systems scale-out, construidos sobre la base de la tecnología POWER8 de IBM y diseñados para la era Big Data, representan una inversión de 2.400 millones de dólares, más de tres años de desarrollo y la innovación de cientos de patentes IBM. Los sistemas están construidos desde la base para aprovechar Big Data con el nuevo procesador IBM POWER8, una lámina de silicio que mide tan solo una pulgada cuadrada y que aloja más de cuatro mil millones de transistores microscópicos y más de 11 millas de cableado de cobre de alta velocidad, explicó Rosamilia.

De acuerdo al ejecutivo, la arquitectura POWER de IBM es la piedra angular de la innovación para la OpenPOWER Foundation, que genera una plataforma de cómputo disponible para todos. La Fundación -que representa a 25 proveedores globales de tecnología y sigue creciendo- fue creada por IBM, Google, NVIDIA, Mellanox y Tyan. El grupo anunció una hoja de ruta de innovación que detalla contribuciones planificadas de varios de sus miembros. En este marco, los sistemas Power de IBM son los primeros servidores en explotar la tecnología OpenPOWER.

Rosamilia continuó señalando que los Sistemas IBM Power están diseñados para una nueva era de Big Data y para ayudar a los líderes de tecnología que se enfrentan al manejo de nuevos tipos de computación social y móvil, y a la explosión de los datos que se genera cada día.

Por ello, IBM también está anunciando tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos únicos de las soluciones Big Data & Analytics. Aprovechando los sistemas basados en POWER8 junto con la cartera de software Big Data & Analytics de la compañía, las soluciones permiten a las organizaciones poner en práctica el potencial de los datos en tiempo real. Las nuevas tecnologías, IBM Solution for BLU Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop, están optimizadas para que los nuevos sistemas Power de IBM puedan ofrecer rápidamente una visión de los datos estructurados y no estructurados. Por ejemplo, la nueva IBM Solution for Analytics proporciona una visión más rápida de las actuales cargas de trabajo analíticas, computacionales y cognitivas impulsadas por datos, a través de la integración con Cognos, SPSS y DB2 con BLU Acceleration, anotó Rosamilia.

De acuerdo con los resultados de pruebas de IBM, los IBM Power Systems son capaces de analizar los datos 50 veces más rápido que los últimos sistemas basados en x86. Algunas compañías han informado consultas analíticas que se ejecutan más de mil veces más rápido, lo cual reduce los tiempos de ejecución de varias horas a tan sólo algunos segundos, señaló Rosamilia.

Sobre los sistemas basados en POWER8 lanzados en este anuncio, Rosamilia señalpo que son cinco Power Systems S-Class diseñados para entornos de computación grandes, scale-out. Con disponibilidad a partir del 10 de junio, los nuevos servidores S Class scale-out incluyen dos sistemas que utilizan Linux exclusivamente como sistema operativo: los servidores Power Systems S812L y S822L. Las tres ofertas adicionales, los servidores Power Systems S814, S822 y S824, ofrecen a los clientes la opción de utilizar múltiples sistemas operativos, que incluyen Linux, AIX e IBM i. Los nuevos servidores, disponibles en configuraciones de 1 y 2 sockets y 2U y 4U, tienen un precio inicial a partir de 7.973 dólares (200 dólares/mes por 36 meses).

Desarrollo Linux

IBM presentó también dos desarrollos Linux que aseguran refuerzan la rápida innovación de nube en sistemas POWER8:

* Disponibilidad del Servidor Ubuntu Server 14.04 LTS, Ubuntu OpenStack y Juju herramientas de orquestación de servicios, en todos los sistemas POWER8.

* Introducción de PowerKVM, una versión compatible con Power Systems, la herramienta de virtualización basada en Linux KVM, en todos los sistemas POWER8 que utilizan Linux exclusivamente.

CIO, Perú