Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epensa sube a la nube con Gigas

[29/04/2014] Gigas, multinacional española proveedora de servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), anunció que es el nuevo aliado estratégico de Epensa al migrar tres de sus portales informativos al entorno de la nube.
Después de un minucioso análisis de las necesidades en cuanto a infraestructura de Epensa y de sus portales informativos, Gigas detectó oportunidades de mejora para el grupo editorial. De esa manera, los portales de los diarios Ojo, El Bocón y El Show ya se encuentran alojados en los servidores de la multinacional española.
Tras un sencillo proceso de migración, el cual ha estado guiado por un equipo de especialistas de Gigas, los portales de Epensa, que se mantuvieron operativos en todo momento, ya se encuentran ubicados en la nube de Gigas. A raíz de este acuerdo, Epensa brindará un mejor servicio a sus lectores y podrá hacer frente a los picos de tráfico que sus informaciones generan continuamente en sus diarios. Además, el grupo editorial no tendrá que hacer frente a gastos extras ni estructuras sobredimensionadas, ya que las soluciones cloud son totalmente escalables a los requerimientos del cliente.
El tráfico diario que se registra en nuestros diarios como Ojo, El Bocón y El Show puede variar significativamente de un momento a otro, porque constantemente estamos generando información. Es por eso, que para nosotros es importante contar con la tecnología y el soporte de Gigas, con quienes tenemos la certeza que nuestra información se encontrará segura y siempre disponible para nuestros lectores, comenta Fernando Reynoso, gerente de Negocios Digitales de Epensa.
 Para Gigas, trabajar con uno de los grupos editoriales más importantes del país nos llena de satisfacción. Con proyectos como este, queda demostrado que la infraestructura como servicio (IaaS) es la mejor solución para las grandes compañías como Epensa que opten por la tecnología que ayuda a incrementar su productividad y competitividad. Sin duda, el uso de nuestras plataformas de alto rendimiento facilitarán su labor informativa, comentó Diego Cabezudo, CEO de Gigas.
CIO, Perú