Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epicor se centra en la tecnología Microsoft para acelerar las aplicaciones

[29/04/2014] Epicor se ha compenetrado totalmente con Microsoft, optimizando su suite ERP (enterprise resource planning) bandera en .NET, SQL Server 2014 y Windows para acelerar aplicaciones y estandarizar el desarrollo de productos.
Intentamos limpiar la casa, lo cual va a hacer realmente felices a los clientes, afirmó Erik Johnson, vicepresidente de Estrategia Tecnológica. Epicor 10, que fue anunciado el lunes, se aleja de la vieja práctica que tenía esta empresa proveedora de certificar el software para todo un conjunto de bases de datos y sistemas operativos, y más bien se enfoca en el stack de software de Microsoft.
Epicor inicialmente hizo del soporte multiplataforma una parte fundamental de su estrategia, ya que temía que el no hacerlo se convertiría con el tiempo en una debilidad competitiva, sostuvo Johnson. Sin embargo, en la actualidad, Puedo contar con los dedos de las manos cuántos clientes realmente necesitaban esa flexibilidad, añadió.
Epicor 10 no presenta muchos cambios a nivel del proceso de la aplicación y más bien se enfoca en el upgrade tecnológico, de acuerdo a Johnson. Epicor 10 correrá el doble de rápido que Epicor 8 en un hardware comparable, indicó.
Otras mejoras incluyen el soporte para inputs táctiles; la capacidad de personalizar las interfases de usuarios del ERP; incorporación de funcionalidades de networking social y búsquedas; una nueva de herramienta de diseño BPM (business process management); y una arquitectura basada en servicios que proporciona la capacidad de correr implementaciones centralizadas o distribuidas.
Las mismas líneas de código de Epicor 10 se usan también para las instalaciones de nube y on premises, indicó Johnson.
El release también presenta una oportunidad para que el proveedor se reafirme a sí mismo en el mercado. A pesar de tener casi mil millones de dólares en ingresos, Epicor ha mantenido un relativamente bajo perfil últimamente.
Hemos estado concentrados en hacer bien esto, afirmó Malcom Fox, vicepresidente de marketing de producto.
Epicor comparte algunas similitudes con Infor en cuanto a que ambas empresas son grandes proveedores de ERP que no cotizan en bolsa y que se han conformado en base a una serie de adquisiciones. Ambas compañías también tienen una gran base instalada de clientes que corren aplicaciones antiguas.
Unos cuatro mil clientes de Epicor de los 20 mil que tiene en total se encuentran corriendo su ERP bandera, que incluye algunas de las mejores características de esos productos legacy. Estamos buscando construir más puentes para hacer más sencillo el viaje, afirmó Fox.
Epicor afirmó que la beta para la versión 10 era el programa más colaborativo de la historia de la compañía. Comenzó en julio del 2013 y alrededor de una docena de compañías se encuentran en vivo ahora en el software, de acuerdo a un documento de la compañía.
Chris Kanaracus, IDG News Service