Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM coloca todos sus servicios de nube en un solo lugar

[29/04/2014] IBM ha creado una gran variedad de servicios de nube alojados, y ahora tiene un lugar para mostrarlos.
En su mercado en línea IBM Cloud que salió en vivo ayer lunes, las empresas pueden encontrar todos los productos de IBM tras una sola puerta.
Muchos de nuestros clientes quieren construir nuevos sistemas front end basados en nube, pero quieren enlazarlos en su infraestructura de back end. Estamos entregando un conjunto de componentes de integración y servicios de control para hacer la conexión, y monitorear y controlar lo que se está utilizando, indicó Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de grupo de software y sistemas.
El mercado tiene más de 100 aplicaciones alojadas de IBM, así como componentes de middleware de la plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) Bluemix de IBM. También sirve como portal para la infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) SoftLayer de IBM y aloja una colección de servicio de los socios de IBM.
Es una plataforma abierta. Soporta todas las herramientas y estructuras de desarrollo de aplicaciones populares. Así que no se trata solamente de IBM. Hay mucho de código abierto y de socios, indicó Mills. Además de los propios productos de IBM, también se ofrecerán otros servicios en el sitio por parte de SendGrid, Zend, Redis Labs y otros socios de IBM.
IBM está apostando fuerte por la nube. Los ingresos de la compañía han estado declinando últimamente, debido en parte a las decrecientes ventas de hardware. La nube probablemente sea un buen lugar para buscar más dinero: Gartner espera que el 80% de las organizaciones usen servicios de nube de alguna forma para finales del 2014.
Aunque IBM ha comenzado tarde en la nube, por lo menos en comparación con Amazon y Microsoft, se está reposicionando agresivamente a sí misma como una compañía de servicios de nube de ventanilla única. Generó 4,4 mil millones de dólares en ingresos relacionados a la nube en el 2013 y tiene varias inversiones en este campo.
En enero, la compañía anunció que invertiría 1,2 mil millones de dólares en expandir su servicio de nube SoftLayer, el cual adquirió el año pasado por dos mil millones de dólares.
También está invirtiendo mil millones de dólares en un esfuerzo para adaptar su software middleware como servicios de nube, parte de Bluemix.
El nuevo mercado en línea enlaza varias de estas iniciativas de IBM dentro de un solo portal. A él se puede acceder desde PC de escritorios, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, y puede customizar las ofertas de servicio en base a las necesidades del usuario.
Para el sitio, IBM se enfocó en tres distintos grupos de usuarios: gerentes de línea de negocios, desarrolladores y administradores TI.
Los gerentes de línea de negocio tendrán más de 100 opciones SaaS de diferentes campos de experticia, como marketing, abastecimiento, servicio al cliente, finanzas y legal.
Para los desarrolladores, IBM ofrecerá un ambiente de desarrollo basado en nube, que incorpora herramientas de desarrollo de terceros y servicios de soporte middleware de Bluemix. Es un ambiente devops, por lo que uno puede desarrollar y desplegar muy rápidamente, indicó Mills.
Para los administradores TI, IBM ofrecerá máquinas virtuales IaaS que pueden ser fácilmente copiadas entre la nube de IBM y la nube privada de una organización. También ofrecerá varios nuevos servicios en torno a big data, recuperación en caso de desastre y seguridad administrada.
Joab Jackson, IDG News Service