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CIMA y Ricoh Perú lanzan sistema para recursos humanos

La solución HR365 está orientado a las tareas administrativas de las áreas de Recursos Humanos.

[30/04/2014] Recientemente, CIMA Latin América, empresa multinacional especializada en ofrecer soluciones de gestión de información, en alianza con Ricoh Perú, proveedor de equipos digitales de oficina, presentó su nuevo sistema de gestión HR365, un software orientado a las tareas administrativas de las áreas de Recursos Humanos. Nelson Cano, director y cofundador de CIMA Latin America, fue el encargado de presentar las ventajas de esta solución.
HR 365 es un sistema que, a decir de Cano, se diferencia de otros ya que cubre todo el ciclo de vida del empleado, es decir, se encarga de los procesos de convocatoria, selección, incorporación, desarrollo, evaluación, transición y separación del colaborador.
HR365 es la solución para reducir, automatizar y eficientar los procesos de administración de personal en los departamentos de Recursos Humanos de todas las empresas, indicó el ejecutivo.
HR365 tiene entre sus características el ser una solución que ofrece disponibilidad, pues la información es accesible en cualquier momento; confidencialidad, pues la información la puede consultar solo a quien le pertenece; almacenamiento, opera desde una base de datos centralizada; integridad, ofrece políticas de custodia de la información; seguridad, trabaja en base a perfiles de usuarios; y trazabilidad, se sabe quién accede a la información y el uso que le da.
La solución puede alimentarse desde los datos que le proporciona un ERP o desde los propios documentos que maneja, y además es de gran utilidad para digitalizar algunos de los procesos que son más intensivos en papel, como la entrega de los recibos de nómina.
De hecho, Cano indicó que, de acuerdo a la firma Edicom Analysis, en el 2013, el 90% del gasto que conlleva gestionar una nómina se va en la impresión, entrega y resguardo del documento.
Como señala un documento de la firma, el sistema CIMA HR365 permitirá capturar, acceder, gestionar, compartir, archivar datos y documentos del personal, así como agilizar procesos documentales como contratación de personal, evaluación de personal etcétera.
Asimismo, el ejecutivo agregó que esta propuesta en el mercado peruano es integral.
Nuestra propuesta incluyen soluciones nube, in-situ, digitalización de los archivos existentes, bajo un modelo netamente de servicio. Esto es posible ya que somos dueños de la tecnología y porque no existen intermediarios entre el cliente y CIMA, afirmó Cano.
De acuerdo al ejecutivo, el tiempo de implementación de esta solución puede ser muy corto, incluso llegando a las tres semanas si se trata de los procesos de gestión documental.
La solución también puede emplearse como un portal para que los empleados y la firma tengan un canal de comunicación o incluso para que se fomente la colaboración entre los empleados.
La solución, señaló finalmente, puede trabajar con cualquier base de datos relacional.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú