Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kikai Labs desarrolla método para colorear objetos impresos en 3D

[30/04/2014] En el marco de la "Inside 3D Printing", conferencia que se celebró el 16 y 17 de abril de 2014, en Sao Paulo, Brasil, Kikai Labs, fabricante argentino de impresoras 3D en serie, presentó Painter, su sistema propio para agregar color a los objetos realizados en sus impresoras.
Tradicionalmente, el pintado de los objetos se ha hecho utilizando la multi-extrusión, lo cual requiere una impresora con más de un extrusor y lo limita a dos colores, a lo sumo tres. Algún experimento ha conseguido mezclar filamentos previos a la extrusión, pero con pobres resultados y definición, comentó Marcelo Ruiz-Camauër, presidente de Kikai Labs.
Este accesorio, inventado por el ejecutivo, y desarrollado por Ezequiel Alvarez Iaconis, Rodrigo Dei e Ignacio de la Torre, consiste en un dispositivo de hardware con varios marcadores (4 o 5), que pinta el objeto a medida que se hace cada capa.
Para el uso del Painter, el fabricante argentino desarrolló también su propio software. Gracias a la combinación de hardware y software propios, el método ofrece pintura muy precisa, incluyendo letras y reproducciones fotográficas, a un costo muy bajo, agregó el ejecutivo.
Ruiz-Camauër explicó que dentro de los extrusores, estos sistemas incluyen servo motores y partes impresas en 3D que soportan más que tres marcadores. Kikai Labs desarrolla su propio cortador de objetos de color, que trabaja con Slic3r y que opera de manera independiente, anotó.
"Si bien esta aproximación aún es limitada en cuanto al detalle y al número de colores que pueden utilizarse, la técnica se perfeccionó. Eventualmente, la pieza será ofrecida como un accesorio en la nueva línea de impresoras FDM", afirmó Ruiz-Camauër.
CIO, Perú