Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung alista la entrega de SSD dirigidos a centros de datos

[30/04/2014] Samsung Electronics ha iniciado la producción en masa de un SSD más asequible, con lo cual busca introducir aún más la tecnología en el centro de datos.
El PM853T comenzará a repartirse antes de fines de junio y se basa en la tecnología MLC (multilevel cell) de tres bits de Samsung, sostuvo la empresa el lunes. Almacena tres bits por celda de memoria, lo cual incrementa la densidad de almacenamiento en comparación con los discos SLC (single-level cell) o MLC de dos bits, y ayuda a reducir el costo por bit.
Los discos serán usados primero en grandes centros de datos, y luego pasarán a sistemas de menor tamaño durante el año, de acuerdo a Samsung. Los SSD han comenzado a reemplazar los tradicionales discos duros mecánicos en las PC y servidores, gracias a las ventajas como su mejor eficiencia energética y desempeño.
Por ahora, Samsung no revela cuál será el costo del PM853T y solo dice que las organizaciones podrán realizar el upgrade a precios similares a aquellos de los SSD para consumidor.
El lanzamiento se basa en la presentación de la Serie 840 en el 2012, que fue el primer SSD de tres bits por celda para el mercado de consumidor. En la actualidad, la versión Pro con 256 GB de almacenamiento y la misma interfaz SATA como es usada por el PM853T cuesta 200 dólares en Amazon.com.
De acuerdo a la compañía, una de las debilidades de la tecnología MLC es su mayor complejidad dado que tiene más estados y bits que rastrear, pero los mejorados algoritmos de corrección de errores de Samsung son lo suficientemente avanzados para lidiar con esto.
El PM853T se encontrará disponible en tres tamaños, con 240, 480 o 960GB de capacidad de almacenamiento. Tiene una velocidad de lectura secuencial de 530MB por segundo, y de escritura secuencial de 420MB por segundo. Lee datos aleatoriamente a 90 mil IOPS (input/output operations per second) y maneja escrituras aleatorias sostenidas a 14 mil IOPS, de acuerdo a Samsung.
Micron también va tras el mercado empresarial de SSD, y la semana pasada comenzó a despachar el M500DC, que también utiliza la tecnología MLC y tiene 120, 240, 480 o 800GB de capacidad de almacenamiento. El precio del disco es de un dólar por gigabyte.
Mikael Ricknäs, IDG News Service