Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos gigantes del big data, Cloudera y MongoDB, unen fuerzas

[02/05/2014] Cuando se trata de la infraestructura en la que se basan las aplicaciones de big data, las organizaciones avanzan trastabillando, sostiene Matt Asay, vicepresidente de Marketing, Desarrollo de Negocios & Estrategia Corporativa de MongoDB.
Saben que big data es algo importante, indica el ejecutivo. Han escuchado el concepto. Han visto lo que están haciendo algunos de sus pares. Pero la mayoría de las personas no tienen una buena idea de lo que deberían estar haciendo.
Una gran parte de la confusión, señala Asay, proviene del número de soluciones a las que potencialmente podrían acudir. Existe una apabullante cantidad de nuevas tecnologías de infraestructura de datos en el mercado y podría ser difícil determinar cómo se unen.
Deep Integration de MongoDB con Cloudera Hadoop Distribution
MongoDB y Cloudera han tomado esta confusión como un desafío y como una oportunidad. Hoy las dos compañías anunciaron una alianza estratégica que promete incluso una mayor integración de la base de datos NoSQL más adoptada con la distribución Hadoop más adoptada.
Ambos tenemos mensajes complementarios, pero me ha sorprendido cuántas personas pensaban que MongoDB y Hadoop eran competencia más que complementos, señala Asay. Vamos a darles un camino más corto para ayudarles a entender cuál tecnología o grupo de tecnologías deberían usar para resolver sus problemas de negocios.
Asay y Yuri Bukhan, director de ISV Alliances Program de Cloudera, afirman que trabajando juntos, las dos compañías ayudarán a las empresas a definir estrategias exitosas y de largo plazo de big data. Aunque las necesidades de algunas compañías impliquen que solo necesitarán las capacidades de administración de datos de Hadoop y otras necesitarán solo el almacén de datos operativos proporcionado por una base de datos NoSQL, Asay y Bukhan afirman que consideran que, cada vez más, las nuevas aplicaciones van a requerir del trabajo conjunto de ambos.
Desde un punto de vista tecnológico, buscamos fomentar esa integración, señala Bukhan. Lo que queremos lograr es la noción de enriquecimiento del almacén de datos operativos al poder llevar esos datos a Hadoop, analizarlo, tener insights de él y luego devolverlo al almacén de datos operativos para enriquecer la experiencia del usuario final que está utilizando esa aplicación.
Esa integración se basará en el actual MongoDB Connector for Hadoop, un plug in para Hadoop que proporciona la capacidad de usar MongoDB como una fuente de input y/o un destino del output para los datos de Hadoop. En cuanto al anuncio, el actual conector se encuentra certificado en Cloudera Enterprise 5. Las dos también se encuentran trabajando de cerca en una nueva versión del Connector, del cual Bukhan señala que incrementará significativamente la facilidad de uso y el desempeño del conector.
La estrategia de los socios dependerá de la demanda de los clientes
La alianza no incluye en la actualidad un acuerdo de reseller o de OEM, señala Bukhan, aunque anota que podría cambiar en el futuro dependiendo de lo que ven los socios en el mercado y qué quieren los clientes. Sin embargo, las dos compañías sí planean coordinar sus equipos de soporte, de campo y de ventas.
Lo que queremos proporcionar a nuestros clientes es un frente único y unido, señaló Bukhan.
Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)