Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP da a Ariba un impulso in-memory con Hana

[02/05/2014] SAP está cumpliendo su promesa de migrar su software de comercio electrónico Ariba a la plataforma de cómputo in memory Hana, y señala que el primer paso ya ha producido asombrosas mejoras en el desempeño.
Aunque SAP ha señalado que alinearía Ariba con Hana desde la compra de la compañía en el 2012, el trabajo para hacerlo ha comenzado ahora en serio. Spend Visibility de Ariba ya ha dado el paso, y los usuarios están ahora procesando reportes operativos y analíticos fundamentales hasta 100 veces más rápido, sostuvo SAP en una declaración el martes. La transición se completó con un tiempo de caídas igual a cero, agregó SAP.
Ahora se encuentra trabajando en el traslado de la red de comercio de Ariba a Hana. El cambio permitirá a los clientes de Ariba analizar sus datos de comercialización más rápido que nunca, de acuerdo a SAP. Una vez que se inicia un proyecto, contrato o factura en la red, las compañías pueden inmediatamente realizar análisis más complejos en base a un mayor conjunto de variables, incluyendo centros de costo, varianzas en el precio de compra y microrregiones, y recibir los resultados en tiempo real.
SAP planea mostrar las nuevas capacidades en junio durante la conferencia Sapphire en Orlando.
Al portar primero Spend Visibility, SAP está comenzando con probablemente una de las partes más sencillas y más atractivas de las funcionalidades de Ariba, indicó Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research, en una entrada de blog.
Spend Visibility es un proceso de planeamiento de compras en donde los compradores analizan la calidad de sus proveedores y deciden, si son necesarios cambios en el lado del proveedor –generalmente debido a riesgos en el negocio y viabilidad.
Desde la perspectiva del código esto es como comenzar con la fruta que está más a la mano en el árbol, pero uno no puede culpar a nadie, ni siquiera a SAP, por comenzar con las tareas más sencillas de la migración a una nueva plataforma, agregó Mueller.
Sin embargo, pasar la Ariba Network a HANA es más difícil, ya que la red del proveedor es una estructura viva con cambios constantes, escribió.
Chris Kanaracus, IDG News Service