Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gigas acerca la 'teletransportación' al cloud hosting

[05/05/2014] Gigas ha dado un paso más en la innovación con el lanzamiento de una nueva tecnología que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro. Este paso cambia el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la nube, permitiendo a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un datacenter en España a otro en América o viceversa, en cuestión de segundos, con un simple clic de mouse y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública.
Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. Esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costos en infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio y garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes, señaló Diego Cabezudo, CEO de Gigas.
Con este nuevo servicio, la empresa señala que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario, de forma sencilla. Esta característica permite a las compañías seguir al sol, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así, los clientes de Gigas pueden ser más eficientes y hacer más con menos, agregó el ejecutivo.
Gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios, finalizó Cabezudo.
Computerworld, España