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Oracle permitirá cambiar software on-premises por servicios de nube

Esta acción se produce después de que su rival SAP hiciera algo similar.

[05/05/2014] Oracle permitirá a los clientes convertir el dinero que están gastando en soporte anual para productos on premises a suscripciones de software para sus aplicaciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), como una forma de detener las deserciones que van hacia compañías competidoras como Workday y Salesforce.com.
El programa, que se llama Customer 2 Cloud, permite a los clientes de Oracle que usan su software on premises de gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) y CRM (customer relationship management) cambiar a las versiones de nube. A este programa pueden postular los clientes de E-Business Suite, Siebel, PeopleSoft y JD Edwards.
Customer 2 Cloud también incorpora los servicios de implementación rápida Cloud Express de Oracle. Las integraciones empaquetadas entre aplicaciones on premises y de nube también se encuentran disponibles, lo cual permite modelos de despliegue híbridos.
El programa también da a los clientes una alternativa práctica para ampliar sus aplicaciones on premises con aplicaciones de nube de gran valor, versus reemplazos al por mayor, indicó Oracle en una declaración. Se podría ver un escenario en donde un cliente de PeopleSoft tome algunas licencias no utilizadas y las cambie por el software de gestión del talento de Oracle basado en nube.
Este cambio en Oracle se produce después de uno similar realizado el año pasado por SAP, que también está intentando hacer crecer su negocio de nube rápidamente y mantener a sus clientes on premises.
Customer 2 Cloud podría ser una respuesta a la presión de la competencia, pero también es buena para los clientes, desde la perspectiva de un observador.
Muchos clientes necesitan una metodología definida para ir de on premises a la nube, sostuvo en analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research. Básicamente, la retroalimentación de los clientes que no se encontraban en la nube era ¿cómo pasamos ahí de la manera más fácil?
Customer 2 Cloud también proporciona una manera rápida para cambiar el shelfware en cloudware, sostuvo en analista Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation.
Esto es importante para proveedores como Oracle, que no quiere que sus clientes on premises consideren que sus actualizaciones o cambios a su cartera de software los están llevando a una RFP (request for proposals), de acuerdo a Mueller. Es una forma proactiva de conseguir más clientes en vivo [en la nube], pero eludiendo los prolongados ciclos de ventas que tienen resultados inciertos, indicó.
Chris Kanaracus, IDG News Service