Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de SDN apunta a la complejidad de las WAN empresariales

[05/05/2014] Esta semana una startup de SDN salió de su silencio para proponer una respuesta definida por software para los desafíos que irritan a los administradores de una WAN empresarial.
Con un financiamiento de nueve millones de dólares en financiamiento Seria A, CloudGenix está ofreciendo una WAN empresarial definida por software (SDEwan, por sus siglas en inglés) diseñada para nubes híbridas y la fuerza laboral móvil. La SDEwan se encuentra diseñada para virtualizar redes empresariales y habilitar de forma segura acceso a aplicaciones de nube y de centro de datos, mientras que al mismo tiempo se reduce los requerimientos para la infraestructura de oficina remota.
La WAN o sucursal se encuentra lista para los grandes cambios a través de la SDN, señala Lee Doyle, director de Doyle Research. Están intentando simplificar los problemas que tenemos con las operaciones de las sucursales.
Los ejecutivos de CloudGenix no hablaron sobre el producto o los detalles de implementación, simplemente sobre el concepto y el enfoque. Pero sí dijeron que el mercado para sus productos es de cinco mil millones de dólares en infraestructura y operaciones para WAN de sucursales remotas.
La plataforma CloudGenix se basa en un framework de políticas de negocio con control basado en nube, diseñada para automatizar el despliegue de aplicaciones de nube a oficinas remotas, mientras que al mismo tiempo se mantiene el cumplimiento de prácticas regulatorias y de negocios. La SDEwan tiene por objetivo habilitar que el crecimiento de las WAN empresariales se base en las intenciones del negocio más que en las restricciones tecnológicas, y conectar a usuarios más que conectar lugares, solamente.
Esto se encuentra alineado con lo que quiere hacer Cisco con las WAN con sus productos Application Centric Infrastructure (ACI) e InterCloud para networking basado en nube, y nubes híbridas y multiproveedores, respectivamente.
Otra startup de WAN definida por software, Glue Networks, se encuentra enfocada en la orquestación, configuración y administración basadas en políticas, de las WAN de Cisco, y soporta el ACI Policy Controller (APIC) Enterprise Module de Cisco. CloudGenix afirma que su SDEwan soporta routers de sucursal de Cisco y no Cisco, incluyendo aquellos de Adtran, OneAccess y HP.
SDEwan virtualiza las redes y asigna políticas de negocios y TI específicas para las aplicaciones, señala Kumar Ramachandran, CEO de CloudGenix. Ya que las aplicaciones son entregadas desde nubes públicas, privadas e híbridas, SDEwan permite que TI haga cumplir las políticas de seguridad, desempeño y cumplimiento de forma independiente al lugar.
El producto de CloudGenix virtualiza una infraestructura híbrida de MPLS, best effort Internet y redes 4G/LTE, indicó Ramachandran. También centraliza las funciones de red como firewalling, detección de amenazas y prevención de fuga de datos, mientras que al mismo tiempo distribuye el cumplimiento de estas políticas de seguridad a los sitios remotos.
La idea es reducir la cantidad de equipos y administración necesarios en la sucursal, facilitar la administración y optimizar la utilización de la WAN, señala Ramachandran.
CloudGenix tiene personal de Cisco, Juniper, Facebook y Palo Alto Networks. Los inversionistas son CRV y Mayfield Fund. La compañía fue fundada en marzo del 2013 y tiene oficinas centrales en Santa Clara, California.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)