Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Grandes Empresas ofrece soluciones de e-learning

[06/05/2014] Telefónica Grandes Empresas (TGE) y Telefónica Learning Services, especializada en servicios integrales de educación digital para empresas y administraciones públicas, anunciaron el inicio de una alianza para ofrecer una gama de soluciones integrales de aprendizaje online. Los proyectos incluyen programas formativos, presenciales, virtuales y mixtos; e incorporan soluciones tecnológicas y prácticas de aprendizaje innovadoras.

TGE estima que en el 2014 más de dos mil empresas peruanas podrán incorporar soluciones de E-learning a sus procesos de capacitación, como parte de su estrategia de negocio. En los últimos cinco años más de 200 empresas en el Perú, en los sectores Educación, Financiero, Retail, Salud, Farmacéutico y Minero, entre otros, ya han optado o están evaluando la formación vía E-learning de sus colaboradores.

Ello se da en el marco de una revolución en las áreas de Recursos Humanos, que han priorizado la gestión y retención del talento, y han revalorado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para la formación de sus colaboradores, comentó José Olaechea, gerente de Soluciones Digitales para el sector Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas (TGE). De acuerdo con proyecciones de la empresa, se estima que en los próximos ocho años más del 30% de las capacitaciones corporativas en el Perú serán mediante una plataforma E-learning.

Olaechea agregó que los proyectos de TGE, que incluyen programas formativos, presenciales, virtuales y mixtos, se caracterizan por incorporar soluciones tecnológicas avanzadas y prácticas de aprendizaje innovadoras, como plataformas virtuales modelo ASP (Application Service Provider) bajo estándares mundiales, y cuentan con desarrollos multisoporte (PC, laptop, TV, smartphone y tableta). Asimismo, toda solución es desarrollada a medida, alineada a las políticas y estrategias de cada organización, y buscando potenciar las competencias requeridas por cada uno de los colaboradores, afirmó el ejecutivo.

Agregó, asimismo, que para el desarrollo de estos servicios se cuenta con el soporte de un equipo multidisciplinario de pedagogos, consultores, tecnólogos, desarrolladores web, diseñadores, gestores, formadores, tutores y asesores de alumnos, lo que permite una gestión integral de los productos y servicios diseñados.

En TGE estamos convencidos que al combinar herramientas de última tecnología, las últimas tendencias pedagógicas y de aprendizaje social y colaborativo así como contenidos actuales adaptados al mercado, profesorado de crédito académico- empresarial y titulaciones de universidades de prestigio locales e internacionales, nuestros clientes podrán ofrecer la mejor formación a sus colaboradores finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú