Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 ahora tiene Smart Search con lenguaje natural

[06/05/2014] Microsoft afirmó el miércoles pasado que ha añadido búsqueda de lenguaje natural a su buscador interno Windows 8 Smart Search. Los usuarios pueden escribir las consultas como oraciones o pensamientos, en lugar de intentar adivinar los términos de búsqueda correctos.

Los usuarios deben actualizarse al más reciente release de Windows 8, indicó el Bing Relevance Team en una entrada. Aparentemente, los usuarios no necesitan descargar una actualización; las mejoras simplemente aparecerán.

Una de las cosas más emocionantes acerca de esta característica es que demuestra cómo la plataforma Bing hace que nuestro producto Windows sea más útil y provechoso sin tener que actualizar el software cliente de Windows, escribió el equipo de Bing. De la misma forma en que nuestra voz funciona en Xbox o la constante mejora de la funcionalidad Cortana, el poder de Bing como plataforma significa que los productos que ve todos los días simplemente se hacen más personales, provechosos e inteligentes cada día.

Con el nuevo release, los usuarios podrán ver las consultas como mi pantalla está demasiado brillante harán aparecer el menú Cambiar brillo de pantalla, o conseguir aplicaciones para Windows hará aparecer la Windows Store. Sin embargo, otras consultas comunes como cómo me conecto a Internet o encontrar mi impresora simplemente devuelven una página de búsqueda.

Microsoft ha realizado un constante upgrade de sus capacidades de búsqueda, mejorando el motor de búsqueda Bing en la web. Hace un año, Microsoft detalló la forma en que Bing podría ser utilizado como asistente, el precursor a las capacidades de lenguaje natural que se encuentran dentro de Cortana, el nuevo asistente digital que Microsoft ha puesto como parte fundamental de Windows Phone 8.1. Cortana presenta una combinación de aprendizaje de máquina y algunas respuestas preprogramadas para dar la ilusión de una inteligencia artificial dentro de su Windows Phone.

De la misma forma en que Google Now ha migrado del sistema operativo Android a su navegador Chrome, parece -a partir de lo que escribió el equipo de Bing- que Cortana es uno de los siguientes pasos para la plataforma de Windows. Sin embargo, no se sabe si aparecerá en la rumoreada actualización de otoño [septentrional] en un release siguiente.

Cuando preguntamos por Cortana para Windows, un representante de Microsoft dio indicios de que nuestra consulta iba por la vía correcta. No estamos revelando detalles acerca de los releases futuros, pero sí continuamos explorando formas de proporciona la funcionalidad de Cortana a más usuarios de Windows, afirmó en un correo electrónico.