Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP crea una nueva forma de vender centros de datos

[06/05/2014] Hewlett-Packard está vendiendo sus servicios de centro de datos de una nueva forma, vía un programa que llama instalaciones como servicio, o FaaS por sus siglas en inglés.

En la actualidad, los negocios o construyen sus propios centros de datos o alquilan espacio en una instalación de colocación. HP está ofreciendo un término medio.

HP construirá un centro de datos, completo con todos los sistemas de energía y ambientales, de acuerdo a las especificaciones del cliente, y donde el cliente lo necesite. HP mantendrá la propiedad del centro de datos, a menos que el cliente con el tiempo decida comprarlo.

Sin embargo, a pesar que HP mantiene la propiedad, insiste en que las instalaciones son el centro de datos del cliente. El cliente tendrá control operativo de las instalaciones, e instalará el equipo que quiera, de cualquier proveedor.

Es su ambiente, indicó Rick Einhorn, vicepresidente de consultoría mundial de centros de datos de HP. El cliente es esencialmente el propietario del centro de datos.

HP argumenta que su nuevo servicio elimina el alto costo director de construir las instalaciones. La oferta está dirigida a los negocios que quieren o necesitan mantener el control de sus propias instalaciones, y no ser dependientes de un proveedores de colocación.

Sophia Vargas, analista de Forrester, afirmó que la mayoría de la infraestructura empresarial aún es propiedad y es operada en instalaciones empresariales, no en centros de datos de colocación o ambientes de nube. Los negocios quieren mantener el control sobre las condiciones de las instalaciones y el ambiente, indicó.

Definitivamente, creo que habrá alguna demanda por el producto, sostuvo Vargas respecto a la oferta de HP, a la cual considera un nuevo enfoque para el mercado de centros de datos. Vargas afirmó que HP ofrece una forma alternativa y más flexible de pagar por un centro de datos al cambiar algunos de los costos a un modelo operativo.

No queda claro la forma exacta en que van a funcionar los costos, pero parte de la ecuación incluirá la evaluación del riesgo que involucra construir un nuevo centro de datos, y bajo este modelo, HP se hace cargo del riesgo, indicó.
Patrick Thibodeau, Computerworld (EE.UU.)