Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fabricante de módulos del Project Ara explora la 'tinta conductiva'

Una ambiciosa iniciativa de Motorola conocida como Project Ara podría significar un salto hacia la verdadera personalización de los dispositivos.

[06/05/2014] 3D Systems, la compañía que imprimirá los módulos para el smartphone Project Ara de Google, está explorando la tinta conductiva como una forma de crear circuitos para los dispositivos.

Ara es el intento de Google de voltear de cabeza la manufactura de los smartphones y generar un nuevo tipo de dispositivo al que los usuarios podrán hacer upgrade fácilmente luego de comprarlo, usando partes impresas en 3D.

El teléfono tiene un exoesqueleto básico, y los componentes como la cámara, batería y memoria se encuentran alojados en módulos plásticos que van en la parte trasera. Un usuario que quiera una nueva memoria o una mejor cámara, por ejemplo, podría ordenar un nuevo módulo y reemplazar el original.

3D Systems fue enlistado por Google para imprimir los módulos, y la semana pasada afirmó que estaba trabajando con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar tinta conductiva, la cual puede ser usada para imprimir circuitos eléctricos. Espera usar la tinta para componentes como las antenas, afirmó en una entrada.

Las tintas conductivas generalmente son metales líquidos y pueden conducir corriente eléctrica. Microsoft también está investigando la tecnología, y ha mostrado cómo una tinta de nanopartículas de plata puede usarse para imprimir tarjetas de circuitos con una impresora de tinta convencional.

3D Systems también se encuentra trabajando para reforzar los materiales y mejorar tanto las características estéticas como las funcionales. Podrá imprimir módulos en todo el espectro de colores CMYKWT (cian, magenta, amarillo, negro y claro) en materiales duros y suaves para una óptima vida útil de las partes y la personalización en último término de parte del usuario.

3D Systems ha señalado que espera iniciar la producción en masa de las partes para los smartphones de 50 dólares durante este año, en preparación para que los dispositivos se entreguen a inicios del próximo año.

Project Ara usa módulos (no recuadros de Windows Phone, a pesar de su apariencia.

Las impresoras 3D han sido utilizadas para hacer todo tipo de objetos, pero su uso en la manufactura en masa es relativamente nueva. Por ello 3D Systems también ha tenido que generar un proceso de producción más rápido y eficiente.

Para llevar la experiencia del teléfono celular modular al mercado para el 2015, estamos creando una plataforma de producción con impresión 3D continua y de gran velocidad además de un sistema de ejecución para acomodarnos a las velocidades de producción, indicó en una entrada.

Está dejando de lado el actual método de plataforma reciprocante, que requiere que el cabezal de impresión constantemente acelere y desacelere, para desarrollar una nueva arquitectura de pista de carreras.

Para lograr tasas de impresión más productivas (de millones y, se espera, miles de millones de unidades), estamos creando un sistema de movimiento continuo alrededor de una arquitectura de pista de carreras que permitirá a los cascarones de los módulos moverse en un flujo continuo, con más rampas de salida para los varios pasos de acabado, incluyendo la inserción de parres y otras manipulaciones del módulo, afirmó.
Agam Shah, IDG News Service