Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft afina las herramientas de administración de cifrado

[07/05/2014] Microsoft está dando a los administradores TI un conjunto de herramientas actualizado para administrar el cifrado con el más reciente release de su Desktop Optimization Pack, mejor conocido como MDOP.
MDOP 2014 tiene lo que Microsoft denomina mejoras sustanciales en la administración de las características Windows BitLocker usada para cifrar discos de PC y servidores.
El interés en la herramienta BitLocker Administration and Monitoring (MBAM) es oportuno, dados los muy conocidos casos de robo de cantidades masivas de datos confidenciales de usuarios. El cifrado también se ha convertido en un tema de actualidad, dadas las preocupaciones globales sobre la privacidad relativas al espionaje gubernamental de los registros de telecomunicaciones y actividad de Internet de las personas y negocios.
Los cambios, que Microsoft detalló en una entrada incluyen soporte para Federal Information Processing Standards (FIPS), un conjunto de requerimientos de seguridad de computadoras para las agencias gubernamentales federales de Estados Unidos y contratistas.
La versión 2.5 del MBAM ahora permite a los administradores TI gestionar las principales opciones de configuración FIPS para BitLocker para proteger y recuperar datos de discos y para recuperar contraseñas.
MBAM 2.5 también da a los administradores TI un mayor control para programar remotamente e iniciar el proceso de cifrado en los dispositivos de sus usuarios, y requerir que los empleados usen PIN (personal identification numbers) de BitLocker fuertes.
La herramienta también tiene capacidades mejoradas cuando se instala en clústeres de Windows Server, como el balanceo de carga de sus componentes web y la capacidad para desplegar sus bases de datos en failover clústeres de SQL Server, de acuerdo a Microsoft.
Otro componente que pasó por un upgrade en MDOP 2014 es la herramienta Application Virtualization (App-V), diseñada para permitir a los departamentos de TI almacenar aplicaciones en un servidor central y emitirlas en demanda a múltiples dispositivos de usuario. La nueva versión, App-V 5.0 SP2, mejora el proceso de publicar y actualizar las aplicaciones y permite a los administradores de TI evaluar las aplicaciones que han pasado por un upgrade mientras que al mismo tiempo mantienen las originales en el mismo dispositivo.
MDOP también incluye las herramientas User Experience Virtualization (UE-V), Enterprise Desktop Virtualization (MED-V), Advanced Group Policy Management (AGPM) y Diagnostics and Recovery Toolkit (DART).
MDOP 2014 se encuentra disponible para descarga para los clientes que se suscriben al programa de licenciamiento Software Assurance.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service