Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM amplía su oferta de software y servicios de seguridad

[07/05/2014] IBM ha presentado nuevas soluciones de software y servicios de seguridad para ayudar a las empresas a proteger su información crítica de negocio. En concreto la compañía introdujo Threat Protection System y Critical Data Protection Program.
Las dos nuevas soluciones de seguridad de IBM son fruto, según la compañía, de las inversiones realizadas en esta área durante los dos últimos años, tanto en el desarrollo orgánico como en la adquisición de compañías, como Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, watchfire y Fiberlink/MaaS360-. Estas herramientas, basadas en tecnologías que analizan el comportamiento, pretenden ayudar a las empresas en un contexto en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y el impacto financiero de las mismas, más importante.
Threat Protection System utiliza la seguridad inteligente y la analítica del comportamiento para ir más allá de la protección tradicional basada en firmas y firewalls, ayudando a las empresas a prevenir, detectar y responder continuamente a los ciberataques. En algunos casos es capaz incluso de eliminar la amenaza antes de que produzca algún daño, aseguró IBM.
Entre las novedades que incorpora este sistema a lo largo de todo el ciclo de vida de la seguridad, destaca Trusteer Apex para bloquear malware, así como mejoras en IBM Network Protection para poner el sistema en cuarentena ante ataques y nuevas integraciones. En la etapa de identificación, la compañía ha mejorado su plataforma de seguridad inteligente QRadar con nuevas capacidades, permitiendo a las empresas detectar ataques más fácilmente y activar el bloqueo con un solo clic. Por último, en la etapa de respuesta a los ataques, IBM dispone de IBM Security QRadar Incident Forensics.
En cuanto a Critical Data Protection Program, el nuevo programa ayuda a proteger la información más relevante de una organización, aquella de la que depende en última instancia su negocio, su reputación de marca, su ventaja competitiva o valor de mercado y que en ocasiones no es más que un 2% del total. Para ello ofrece un modelo basado en varias etapas, desde la definición del tipo de información considerada relevante, a la identificación de la misma, su seguridad y monitorización, en todo el ciclo de vida de los datos.
Los nuevos servicios de consultoría de seguridad anunciados por IBM se basan en el Modelo de Seguridad de los Datos, con el que desarrolla activos desde Guardium, StoredIQ o IBM Research para ayudar a proteger la información más crítica de cada negocio.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)