Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sikka, jefe tecnológico de SAP, deja el puesto en medio de una reestructuración de la gerencia

[07/05/2014] Vishal Sikka, jefe tecnológico de SAP y champion de la plataforma de computación in memory Hana, está dejando la empresa en medio de una gran reestructuración de la gerencia poco después de que se esperara que Bill McDermott, co CEO de la firma, fuera nombrado como único CEO de la empresa.
Sikka, quien supervisó todo el desarrollo de productos de SAP, está dejando la empresa -una acción que entró en vigor inmediatamente- por motivos personales, sostuvo SAP al final del domingo.
Ninguna compañía de la industria puede hacer lo que SAP puede hacer en la nube con la plataforma SAP Hana en la actualidad, afirmó Hasso Plattner, cofundador y presidente supervisor del directorio, en una declaración preparada. Me gustaría agradecer de manera personal a Vishal por su contribución en llevar a SAP a ese nivel. Seguiremos siendo amigos ahora que dé el siguiente paso en su carrera.
El último comentario resalta la cercana relación personal y de trabajo que Plattner y Sikka han tenido en los pasados años cuando SAP presentó Hana inicialmente como una base de datos en memoria, la portó para correr el ERP bandera de SAP, y luego la complementó con una variedad de servicios de plataforma.
En la actualidad Hana se encuentra en el centro de todos los esfuerzos de desarrollo de SAP, particularmente en la computación en la nube, lo cual hace que la abrupta partida de Sikka sea del todo sorpresiva.
SAP está designando a Robert Enslin, jefe global de ventas, y a Bernd Leukert, ejecutivo de desarrollo de aplicaciones, como miembros del directorio de la compañía. Enslin continuará al mando de las ventas mientras que Leukert encabezará la organización global de desarrollo, sostuvo SAP.
Además, Helen Arnold y Stefan Ries han sido designados al directorio global de administración de SAP, de acuerdo a una declaración.
Nuestra plataforma SAP Hana ha sido establecida como el estándar global, su hoja de ruta ya ha entrado en efecto, indicaron McDermott y el co CEO Jim Hagemann Snabe en una declaración. Ahora es el momento para que los líderes como Rob Enslin, Bernd Leukert, Helen Arnold y Stefan Ries suban.
SAP anunció el año pasado que Snabe saldría de la posición de co CEO este mes y tomaría una posición de supervisión en el directorio.
La partida de Sikka puede ser el signo de un cambio estratégico por parte de SAP, la cual pasaría de enfocarse en Hana como plataforma a un creciente conjunto de aplicaciones con la designación de Leukert, afirmó en analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research, vía correo electrónico el domingo.
También indica cambios en el pensamiento de SAP a nivel de directorio, añadió. La influencia del fundador Hasso Plattner podría estar cambiando, ya que Vishal se suponía que iba a ser el candidato a CEO.
Sin duda, se realizarán comparaciones entre Sikka y el ex ejecutivo de SAP Shai Agassi, quien tenía un papel igualmente importante en la compañía.
Agassi estaba siendo visto como el siguiente en la línea para el trabajo de CEO de SAP pero dejó la compañía luego de que el contrato del entonces CEO, Henning Kagermann, fue ampliado un par de años y Plattner ofreció a Agassi, en cambio, un papel como co CEO.
Es posible que Sikka haya estado esperando ascender a CEO o co CEO en algún momento y que recientemente supiera que ello no ocurriría, o al menos no en el corto plazo.
Cualquiera sea el caso, Sikka deja un fuerte legado en SAP, indicó Wang.
Cuando SAP necesitó una dirección para sus plataformas futuras, Vishal realizó un gran trabajo, afirmó Wang en una entrevista telefónica posterior.
Ahora con Leukert a cargo, las condiciones son diferentes, añadió.
Ese es el gran desafío para SAP, ¿pueden construir rápidamente las aplicaciones que las personas van a desear comprar?
Chris Kanaracus, IDG News Service