Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza HP Helion, portafolio de productos y servicios para la nube

[08/05/2014] HP presentó HP Helion, un portafolio de productos y servicios para la nube que aseguran permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.
HP Helion incorpora ofertas de nube HP existentes, nuevos productos basados en la tecnología OpenStack, así como servicios profesionales y ofertas de soporte bajo un portafolio unificado.
Asimismo, HP también amplía su compromiso con la tecnología OpenStack y la entrega de TI híbrida, que abarca nubes públicas, privadas y administradas, además de TI tradicional. HP planea invertir mil millones de dólares durante los próximos dos años en iniciativas de productos e ingeniería y servicios profesionales relacionados con la nube y en la expansión del alcance global de HP Helion.
Como resultado de más de tres años de ejecutar los servicios en nube OpenStack, HP comprende que las organizaciones necesitan soluciones abiertas, seguras y ágiles. Como un miembro fundador Platinum de la OpenStack Foundation y líder en las comunidades OpenStack y Cloud Foundry, HP asumió un papel central en el desarrollo de tecnologías diseñadas para responder a las necesidades de las empresas y entregar al mercado mundial soluciones basadas en las tecnologías OpenStack y Cloud Foundry, comentó Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y CTO de HP.
Como parte del portafolio HP Helion, HP lanzó diversas nuevas ofertas para la nube, que incluyen:
* HP Helion OpenStack Community edition: Una línea de productos comerciales OpenStack que cuenta con la entrega, prueba y soporte de HP. Disponible a partir de hoy, la edición de comunidad (community) es una versión libre ideal para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básicas. En los próximos meses se lanzará una edición comercial mejorada orientada a las necesidades de las empresas y proveedores de servicios mundiales.
* Plataforma de desarrollo HP Helion: Una Plataforma como Servicio (PaaS) basada en Cloud Foundry, que ofrece a los departamentos de TI y desarrolladores una plataforma abierta para construir, implementar y gestionar aplicaciones con rapidez y facilidad. HP planea lanzar una versión preliminar de esta plataforma más adelante, este año. 
* Programa de indemnización de tecnología HP OpenStack: Protege a los clientes calificados que usan código que utilizan código HP OpenStack de patentes de terceros, derechos de autor y las demandas de infracción de comercio secreto, dirigidas al código a OpenStack únicamente o en combinación con el código de Linux.
* Servicios profesionales HP Helion OpenStack: Una nueva práctica creada por el experimentado equipo de consultores, ingenieros y tecnólogos de nube de HP para ayudar a los clientes con las necesidades de planeamiento, implementación y operación.
Los servicios de nube HP Helion basados en OpenStack estarán disponibles globalmente a través de la red de socios de HP de más de 110 proveedores de servicios en todo el mundo y en centros de datos de HP; HP opera más de 80 centros de datos en 27 países. HP planea proporcionar servicios en nube pública basados en OpenStack en 20 centros de datos en todo el mundo durante los próximos 18 meses. HP también habilitará a los socios de negocios de HP PartnerOne Cloud para que puedan entregar y revender servicios en nube basados en OpenStack, agregó Fink. 
El ejecutivo agregó que los nuevos productos y servicios de nube HP Helion se incorporan al portafolio existente de ofertas de computación en nube híbrida de la compañía, incluyendo la próxima generación de HP CloudSystem.
CIO, Perú