Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedor de SaaS de RRHH consigue contrato global con Siemens

[08/06/2009] SuccessFactors, fabricante de aplicaciones SaaS (software as a service) para la administración del talento y del desempeño de los empleados, anunció el lunes que había conseguido un acuerdo con Siemens, lo que configura otro signo de la creciente aceptación del modelo en demanda por parte de las empresas.

El software de esta compañía de San Mateo, California, será utilizado por 420 mil usuarios en 80 países, y en 20 idiomas, de acuerdo a SuccessFactors.
En una declaración, Siemens señaló que eligió al proveedor para estandarizarse en una sola plataforma y separar la ejecución y administración estratégica de sus sistemas de RRHH transaccionales. Siemens añadió que está buscando, en general, una estrategia de cloud computing, ya que considera que ésta puede reducir los costos TI y acelerar los procesos.
Siemens es un usuarios tradicional de SAP. El que su equipo haya apostado por SuccessFactors, representa el nuevo tipo de pensamiento presente entre muchos CIO y empresas hoy, afirmó Ray Wang, analista de Forrester Research, en un correo electrónico. Son proveedoresde software quizás no se estén innovando lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades de la empresa.
SuccessFactors declinó revelar el precio exacto del contrato, pero afirmó que ningún cliente representa más del 5% de sus ingresos, los cuales fueron de 35,2 millones de dólares en el primer trimestre, un incremento de 50% por sobre el año precedente. El proveedor afirma tener 2.700 clientes y 4,7 millones de usuarios finales.
Mientras las compañías en todo el mundo están refrenando los gastos en TI debido a la persistencia de la recesión, SuccessFactors ocupa un nicho oportunista, señaló Paul Albright, chief marketing officer. Los CEO y CFO están buscando cómo salir de la crisis económica lo más rápido posible, más enfocados y con más vigor, señaló.
Por tanto, las compañías están invirtiendo en software que ayude a establecer metas para los empleados ,y haga que aquellos que tengan los mejores desempeños se encuentren en una posición desde la cual tener el mayor impacto, dijo.
Sin embargo, los observadores de la industria están prediciendo un gran crecimiento para las aplicaciones SaaS en general. El mercado global de SaaS alcanzará los ocho mil millones de dólares en este año, más que los 6,6 mil millones de dólares del 2008, y se catapultará e 16 mil millones de dólares para el 2013, de acuerdo a un reciente reporte de Gartner.
Chris Kanaracus, IDG News Service