Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix lleva la administración del escritorio a XenMobile

[08/05/2014] Citrix Systems quiere administrar escritorios y dispositivos móviles con la más reciente versión de XenMobile, y también se encuentra trabajando para que su upgrade sea más sencillo para los usuarios de XenApp.
Para Matt Morgan, vicepresidente de gestión corporativa del marketing de producto de Citrix, Citrix está realizando continuos esfuerzos para permitir a los usuarios acceso a los datos y a las aplicaciones en cualquier dispositivo, y permitir que el departamento de TI administre y asegure todos ellos.
Para acercarse a esa meta, Citrix está anunciando upgrades, nuevos productos y demostrando tecnologías en las que los desarrolladores de la compañía están trabajando. Eso incluye XenMobile 9, una nueva versión de la plataforma de administración móvil de Citrix que incluye una mejor protección de datos y aplicaciones más compatibles.
El pensamiento detrás de la familia Worx de Citrix es ofrecer aplicaciones que sean más seguras y fáciles de administrar que las aplicaciones móviles regulares. Uno de los muchos nuevos miembros de la familia es WorxDesktop, que permite a los usuarios acceder remotamente a archivos almacenados en sus escritorios.
La compañía está haciendo upgrade de WorxMail -que combina correo electrónico, calendario y contactos- con una nueva interfase de usuario. Adicionalmente, Citrix ha realizado cambio para mejorar la duración de la batería en los dispositivos que usan las aplicaciones Worx y añadió soporte para Windows Phone 8, indicó Morgan.
Los dispositivos que el personal de TI puede administrar usando XenMobile han sido ampliados para incluir Windows 8.1, lo cual es un paso significativo, de acuerdo a Morgan.
Como industria hemos estado preocupados de que los dispositivos móviles como los teléfonos y las tabletas caigan en manos equivocadas o se pierdan, pero en realidad no hemos prestado mucha atención a las laptops y a las desktops. Con este upgrade, ahora podrá hacerlo, sostuvo el ejecutivo.
XenMobile 9 se encontrará disponible para descarga en junio.
Citrix está demostrando también un nuevo cliente basado en HTML5 para XenApp que puede correr en un navegador. A pesar que el cliente corre en el navegador, los usuarios podrán usar puertos USB, webcams y audio de dos vías, de acuerdo a Morgan. La compañía no se encuentra lista para señalar la forma en que la funcionalidad se empaquetará o cuándo saldrá a la venta, indicó.
Citrix también está mostrando el preview de un producto para las organizaciones que quieran una forma más sencilla de hacer el upgrade de XenApp 6.5 a la nueva versión 7.5.
Este es un conjunto específicos de tecnologías que le permitirán organizar rápidamente qué necesita trasladar, identificar a dónde le gustaría trasladarlo, y automatizar varios procesos, señaló Morgan.
Citrix no es la única empresa que quiere integrar el uso y la administración de las aplicaciones y los datos en todo tipo de dispositivos. La semana pasado, Kit Colbert, CTO de Computación de Usuario Final de VMware, escribió una entrada sobre cómo VMware planea usar el know how y la tecnología de la adquisición de AirWatch.
Mikael Ricknäs, IDG News Service