Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD apuesta por Android para llegar más allá de Windows

[12/05/2014] AMD soportará Android en sus chips basados en ARM de 64 bits a partir del próximo año, según ha reconocido la propia compañía en la misma rueda de prensa que convocó para anunciar su Proyecto SkyBridge, una serie de productos que proporciona un canal para intercambiar núcleos de ARM y de x86 en una misma placa base.
La firma trabaja en Android, pero sOlo pensando en la arquitectura ARM, no en x86, que es utilizada en entornos Windows y Linux. Ya antes, AMD mantenía que Android funcionaría mejor con procesadores ARM, los más utilizados en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. Intel ya ha construido una versión Android para sus chips x86.
Los nuevos chips ARM y x86 que formarán parte del Proyecto SkyBridge podrían aparecer tanto en dispositivos cliente ultrafinos (que podrían incluir tabletas), como en sistemas embebidos, según señaló Lisa Su, directora general de las unidades de negocio globales de AMD.
La empresa no tiene como objetivo llegar a los teléfonos inteligentes, y prefiere centrarse en productos que puedan ofrecer una sólida experiencia de computación y gráficos, destacó la misma directiva.
Con el Proyecto SkyBridge, los fabricantes de dispositivos podrán diseñar productos Android que aprovechen la potencia de computación conjunta de los chips ARM de 64 bits, Cortex-A57, y las GPU de la compañía, Graphics Core Next (GCN). Además, la Fundación HSA, que lidera la propia AMD (para el desarrollo de arquitecturas de sistemas heterogéneos) está trabajando en herramientas y estándares de programación que permitan a todas las unidades de procesamiento operar conjuntamente para acelerar un sistema, pero los procesadores ARM de AMD aún no cumplen los requisitos de los estándares de la HSA.
No obstante, la directiva señaló que "ésta también será la primera plataforma Android que incluya nuestra arquitectura de sistemas heterogéneos".
Ampliando opciones
Esta es una vía para ampliar sus opciones en el mercado ya que, como señalan algunos analistas, aunque Android no sea una prioridad para AMD, tiene que soportar este sistema operativo si quiere competir en el mercado de tabletas más ligeras.
El soporte a Android puede ayudarle a alcanzar su objetivo a largo plazo de crecer en productos fuera del área de la PC. Se trataría de situar sus x86 en el entorno Windows y el resto en Android, especialmente el mundo de las tabletas y el de los dispositivos integrados que se utilizan, por ejemplo, en automóviles.
Agam Shah. IDG News Service