Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wayra Perú lanza la cuarta convocatoria a nivel global

[12/05/2014] Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su cuarta convocatoria a nivel global en cualquiera de las doce academias Wayra en el mundo. A partir de hoy, 12 de mayo, hasta el próximo 8 de junio, los emprendedores digitales de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas en la web de Wayra.
En conjunto con la red de emprendedores digitales Lima Valley, Wayra ha previsto lanzar una gira denominada Ruta Star Up que visitará las ciudades del interior del país, entre las que figuran Iquitos, Ica, Cusco, Tacna, Puno, Huancayo, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, promoviendo a que los emprendedores postulen, sin embargo la convocatoria estará abierta a todos los ciudadanos del territorio nacional.
Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán 20 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la Wayra Week Perú, a realizarse en la primera semana de julio. En ella, se escogerán los 10 mejores proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento a cada proyecto seleccionado por 50 mil dólares.
Luego de más de dos años y medio de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay 30 empresas creadas en Perú. Y, luego de haber graduado dos promociones, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los 13,5 millones de dólares y algunas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile, señaló Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra Perú.
Asimismo, Rosas destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global "consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. Lanzamos la cuarta convocatoria con la misma ilusión y convicción de que el Perú tiene mucho talento y con la seguridad de que algunos proyectos de estos emprendedores serán grandes empresas en el mediano plazo, agregó el ejecutivo. 
CIO, Perú