Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell, CommVault lanzan dispositivo conjunto de desduplicación

[08/06/2009] Dell Inc. y CommVault Systems Inc. anunciaron hoy su primer dispositivo de administración de datos integrados con desduplicación a nivel de block incorporada, el Dell PowerVault DL2000.

El servidor DL2000, que viene en paquete junto con el software CommVault Simpana 8, tiene hasta 144Tb de capacidad utilizable de disco y está dirigido a empresas de tamaño pequeño y mediano. El dispositivo está diseñado como un dispositivo para copias de respaldo en disco todo en uno, con desduplicación y una mejorada administración de ambientes virtualizados.
La nueva versión del PowerVault ofrece un ratio de desduplicación de hasta 20:1, lo cual permite a los usuarios reducir los costos y la complejidad de almacenar, proteger y administrar datos a través de discos y cintas de almacenamiento mediante una interfaz de usuario. La interfase Singular Information Management integra las copias de respaldo de disco a disco y la desduplicación de archivos en cintas, con una herramienta de replicación de datos para proporcionar capacidades de recuperación de desastres al guardar las copias de respaldo fuera del sitio.
El dispositivo tiene una tasa de ingestión de datos de 1,5Tb por hora, lo cual es más rápido que la tasa de ingestión de 1Tb por hora del dispositivo de copias de respaldo de Data Domain, afirmó un portavoz de CommVault.
El soporte para targets iSCSI del DL2000 se integra con el Consolidated Backup de VMware para mantener el tráfico de las copias de respaldo del servidor virtual iSCSI EqualLogic de Dell fuera de la LAN. El CommVault-Dell más reciente proporciona a los clientes beneficios como la reducción del capital para la administración de datos y de los gastos operativos, facilita la consolidación de las operaciones de copia de respaldo distribuidas, y recorta los costos de almacenamiento relacionados a la virtualización de los servidores, señaló en una declaración Lauren Whitehouse, analista de Enterprise Strategy Group de Milford, Massachusetts.
El First-Time Boot Utility del DL2000, usado en la autodetección y configuración del almacenamiento en disco, puede establecerse para que se realice cada 30 minutos, de acuerdo a CommVault.
A diferencia de los productos de la competencia, los módulos del software Simpana de CommVault han sido creado con un único código base unificador, y una plataforma común para reducir los gastos generales en infraestructura administrativa y de back-end.
La capacidad para administrar características interoperables, en lugar de productos puntuales dispares, desde una consola consolidada también se traduce en ahorros significativos para empresas medianas y pequeñas que tienen restricciones en sus recursos o presupuestos, afirmó Darren Thomas, vicepresidente y gerente general de Dell Storage Business, en una declaración.
Lucas Mearian, Computerworld (US)