Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza solución para la migración de datos de sistemas EMC

[12/05/2014] HP lanzó HP 3PAR Online Import, que ofrece compatibilidad para la migración de datos de arreglos de la primera generación EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a Almacenamiento HP 3PAR StoreServ, lo que aseguran permite a los clientes modernizar con facilidad y rapidez la infraestructura de almacenamiento heredada.
La introducción de las cargas de trabajo de virtualización, nube y TI como Servicio en los centros de datos implica exigencias impredecibles en el almacenamiento heredado, lo que compromete la agilidad y la eficiencia de las organizaciones. Además, migrar a un nuevo sistema de almacenamiento a menudo exige planeamiento, administración del cambio y migración de datos que demandan muchos recursos, comentó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP.
Para superar esto, el ejecutivo afirmó que el software HP 3PAR Online Import permite que los clientes migren datos con facilidad desde sistemas EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a cualquier arreglo HP 3PAR StoreServ serie 7000, serie 10000 o 7450 totalmente flash. La utilidad de migración dirigida por el usuario permite actualizaciones desde arreglos EMC a Almacenamiento HP 3PAR StoreServ sin necesidad de usar recursos de host, software de host especializado o dispositivos de hardware adicionales. Mediante el uso de innovaciones de almacenamiento federado y la eliminación de la dependencia de recursos host, la migración de datos con 3PAR Online Import genera menos interrupciones a las aplicaciones y puede realizarse más rápidamente que con otros métodos, añadió Scott.
De acuerdo al ejecutivo, para los clientes de EMC VNX existentes, la última generación de arreglos EMC VNX, o VNX2, usa un sistema operativo incompatible con los modelos VNX anteriores, de modo que el camino de actualización desde la primera generación de arreglos VNX a VNX2 requiere una migración de datos completa. La sustitución de arreglos EMC VNX y CLARiiON CX4 por VNX2 exige de 40 a 80% más comandos que la actualización a HP 3PAR StoreServ, e involucra herramientas de migración de datos que consumen recursos host e impactan en el desempeño de la aplicación, o necesitan el uso de costosos dispositivos de hardware adicionales, indicó Scott.
Señaló, asimismo, que el software HP 3PAR Online Import aprovecha HP 3PAR Gen4 ASIC que impulsa la conversión eficiente de grueso a fino (fat-to-thin), en línea, tomando volúmenes totalmente aprovisionados (o gruesos) de los sistemas de almacenamiento heredados y usando tecnología de deduplicación "zero-block" para convertirlos en volúmenes con aprovisionamiento fino en HP 3PAR StoreServ. Es ésta capacidad de conversión de grueso a fino lo que permite que HP ofrezca 50% de ahorro de capacidad garantizado a clientes de EMC como parte del Programa de Garantía Get Thin, anotó Scott.
Agregó que el software HP 3PAR Online Import se suministra a los nuevos clientes de Almacenamiento HP 3PAR StoreServ sin cargo durante 180 días como parte de la suite del sistema operativo HP 3PAR y no requiere servicios profesionales. La compatibilidad de HP 3PAR Online Import con arreglos EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 estará disponible en junio, sin costo adicional, y se incluirá como parte de la suite del SO 3PAR versión 3.1.3 MU1 y posterior.
CIO, Perú