Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trend Micro actualiza su software de prevención de pérdida de datos

[08/06/2009] Trend Micro anunció hoy una versión actualizada de su software de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) para desktop Windows en dos ediciones; una Estándar para monitorear a los usuarios y a los datos, y la otra Avanzada para añadir medidas de protección a la propiedad intelectual y código fuente.

LeakProof 5.0 se vende en dos ediciones diferentes porque dos grupos de clientes empresariales están dando usos distintos a la DLP, señaló Mark Bloom, gerente global de Trend Micro para márketing de DLP.
La edición Estándar de LeakProof 5.0, que corre sobre desktops Windows, se dirige a aquellas empresas cuyo principal interés en la prevención de pérdida de datos es monitorear los datos confidenciales, tales como información financiera o datos personales. La versión Avanzada incluye las funcionalidades DLP de la versión Estándar pero añade capacidades de fingerprinting para usar en documentos importantes o en partes de ellos, señala Bloom.
El fingerprinting se usa en propiedad intelectual y código fuente, señala Bloom, destacando que industrias como la manufactura y la farmacéutica típicamente se concentran en esto más que otras industrias, tales como la de los seguros, por ejemplo, en donde la edición Estándar de LeakProof sería probablemente más apropiada.
Ambas ediciones de LeakProof 5.0 son administradas a través del dispositivo LeakProof Server o el software de dispositivo virtual basado en VMware ESX 3.5. LeakProof 5.0, que se entrega con plantillas para proteger datos de acuerdo a los reglamentos de conformidad regulatorios, ha añadido más plantillas out of the box, incluyendo las del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago.
La edición Estándar de LeakProof 5.0 tiene un precio de 47,82 dólares por asiento, la edición Avanzada tiene un precio de 68,32, y se espera su entrega para finales de junio.
Ellen Messmer, Network World (US)