Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta nuevo servicio de seguridad

[12/05/2014] HP está presentando un servicio que correlaciona los eventos de seguridad con su probable impacto en las metas del negocio con el fin de ayudar a los profesionales de seguridad de TI concentrarse más rápidamente en las amenazas más peligrosas.
HP Security Metrics Service pide a los consultores que mapeen los objetivos de negocio designados para las amenazas y vulnerabilidades de tal forma que puedan enlazarse con un motor de correlaciones que detecte las amenazas y advierta sobre ellas.
El servicio que IT Executive Scorecard de HP se encuentre corriendo en un servidor SQL y en un motor de correlación de eventos como la plataforma de inteligencia de seguridad ArcSight de HP, señala la compañía.
Por ejemplo, un negocio podría querer asegurarse que su programa de retención de clientes sigue funcionando bien, así que usa el servicio para identificar sus activos de cara a la web relacionados a esa meta de negocio. Identificará amenazas potenciales y les asignará un factor de riesgo de tal forma que cuando una amenaza en particular surja, los profesionales de TI sean notificados de ella y de su impacto potencial en la retención de clientes.
Las unidades de negocio pueden identificar las metas de negocio más importantes para ellas -como la administración de costos o el riesgo del cumplimiento-, luego monitorear las amenazas potenciales para esas metas y reportarlas. HP tiene identificadas 136 de estas metas y las amenazas que podrían afectarlas.
Los componentes principales del riesgo incluyen las amenazas conocidas, malware, vulnerabilidades, niveles de spam y phishing e intentos de acceso no autorizado, señala HP.
El precio de HP Security Metrics depende del número de personas que usen el servicio y cuántos consultores se requieren para satisfacer las necesidades del cliente, indica HP. Ahora se encuentra disponible en Estados Unidos y Europa y estará disponible globalmente.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)