Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper reclama el primer Ethernet 100G

[08/06/2009] Se espera que esta semana Juniper desvele lo que señala es la primera interfase de ruteador Ethernet 100 Gigabit en la industria.

La interfase, para el core router T1600 de Juniper, proporciona un incremento de orden de magnitud superior a las interfases de 10Gbps disponibles en la actualidad. Su necesidad ha sido producida por el rápido incremento del tráfico de red y el crecimiento de las comunicaciones de video, avanzados servicios inalámbricos y la cloud computing virtualizada.
Juniper señala que su producto permitirá a los proveedores de servicios y a los data centers reducir el número de interfases que se necesitan en sus redes, simplificar las topologías y mejorar la eficiencia operativa. Hoy, el cliente de Juniper debería agregar múltiples enlaces para lograr los 100Gbps.
Tener una sola interfase alivia el uso de múltiples cables de fibra óptica y mejora la administración y operaciones ineficientes de la agregación de enlaces, señala Juniper.
La interfase de 100 Gigabit Ethernet es un módulo de cara a la red, lo que significa que se conecta con otros T1600 de Juniper en el core de un proveedor de servicios en lugar de hacerlo con edge routers que proporcionan servicios a los clientes. Es compatible, afirma Juniper, con el estándar IEEE 802.3ba para 4G y 100G Ethernet, aunque no se espera que ese estándar sea ratificado por otro año.
Juniper señala que los aspectos técnicos del estándar se encuentran congelados, lo cual permite a los proveedores desarrollar productos que guarden conformidad o sean consistentes con el 802.3ba.
La interfase implementa módulos ópticos CFP conectables diseñados específicamente para aplicaciones 40G y 100G, incluyendo Ethernet. El CFP se encuentra diseñado para soportar diferentes longitudes de tasas de datos, protocolos y enlaces sobre diferentes tipos de medios, incluyendo fibra multimodo y modo simple.
Juniper mostrará la interfase 100G Ethernet en su stand en Interop Tokio esta semana. En setiembre, Juniper afirmó que sería el anfitrión de un evento en sus laboratorios en Herndon, Virginia., para demostrar la interfase 100G Ethernet, y en noviembre planea tener un enlace funcionando a Internet2 en un show de supercomputación.
Juniper espera que la interfase sea usada en las redes de pruebas de los clientes con los elementos de transmisión óptica DWDM antes de finales del 2009.
Juniper afirma que la interfase 100G Ethernet costará menos que 10 puertos de routers 10G Ethernet.
Jim Duffy, Network World (US)