Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry presenta BlackBerry Enterprise Service 12

[14/05/2014] BlackBerry anunció el desarrollo de BlackBerry Enterprise Service 12, una nueva solución de movilidad empresarial habilitada para aplicaciones que unificará BlackBerry Enterprise Service 10 y BlackBerry Enterprise Server 5 en una misma plataforma. Además, el Programa de Migración BlackBerry EZ Pass permite migrar de forma gratuita a BlackBerry Enterprise Service 10, y la nueva estructura de precios permite centralizar el entorno de administración de movilidad empresarial (EMM) en un solo proveedor.
BlackBerry tiene como estrategia empresarial extenderse más allá de la EMM para abarcar un entorno y un ecosistema basados en aplicaciones. Esto permitirá brindar una experiencia de usuario productiva y a su vez las empresas podrán desarrollar e implementar más rápidamente nuevos servicios para dispositivos móviles. Al hacerlo, BlackBerry se enfocará en un mercado global que, según estimaciones de IDC, llegará a los 4.800 millones de dólares en el 2017, señaló John Sims, presidente de Soluciones Corporativas Globales de BlackBerry.
En este sentido, el ejecutivo señaló que como parte de su estrategia a largo plazo, BlackBerry está desarrollando una plataforma corporativa que permitirá desarrollar aplicaciones a nivel empresarial para ser implementadas en smartphones BlackBerry y otros dispositivos móviles.
Agregó que la nueva plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 brindará las siguientes características principales:
* Compatibilidad con versiones anteriores y futuras: Los dispositivos con sistema operativo BlackBerry serán compatibles con esta nueva plataforma, la cual también será la base para que los clientes puedan integrar nuevos activos informáticos, recursos de autoservicio mejorados, opciones avanzadas de administración de servicios, implementaciones de nivel de centros de datos escalables y la posibilidad de tener grupos activo-activo de alta disponibilidad para lograr un nivel de confianza superior.
* Mayor compatibilidad multiplataforma: Esta nueva plataforma agregará la compatibilidad con Windows Phone 8 a la actual compatibilidad ofrecida con iOS, Android y BlackBerry 10.
* Opciones avanzadas de administración de servicios: Integrará herramientas proactivas de monitoreo y de ajuste de sistemas, para brindar una perspectiva integral de la plataforma de administración de BES y automatizar la resolución de problemas.
* Conexión entre la nube y el entorno móvil: El nuevo BlackBerry Enterprise Service 12 brindará a los usuarios la posibilidad de pasar de una infraestructura en la empresa a un sistema en la nube de forma fácil y segura. La nueva plataforma será compatible con todos los modelos de implementación, como los entornos locales, en la nube (públicos o privados) o híbridos, aseguró el ejecutivo.
* Movilización de aplicaciones: BlackBerry proveerá las herramientas y los puntos de integración necesarios para desarrollar e implementar aplicaciones empresariales conectadas en forma segura en todas las plataformas compatibles.
Nuevo Programa de Migración BlackBerry EZ Pass y nueva estructura de precios
BlackBerry también anunció la nueva estructura de precios y el Programa de Migración BlackBerry EZ Pass, que les permitirá a los clientes migrar en forma gratuita de BlackBerry Enterprise Server y de otras plataformas de administración de movilidad empresarial (MDM) a BlackBerry Enterprise Service 10.
Para quienes ya son usuarios de BlackBerry, el Programa de Migración BlackBerry EZ Pass vinculará toda licencia activa de BlackBerry Enterprise Server in situ y cualquier licencia activa que pueda tener un usuario a través de un proveedor de MDM con la licencia permanente de BlackBerry Enterprise Service 10 nivel Silver correspondiente. Con esta nueva licencia, los usuarios también recibirán asistencia técnica de nivel Advantage sin cargo hasta el 31 de enero del 2015 para acelerar el proceso de puesta en marcha, señaló Sims.
Explicó, además, que la nueva estructura de precios y licencias estará compuesta por dos niveles: Silver y Gold. El nivel Silver ofrece administración completa del dispositivo, las aplicaciones, el correo electrónico y las funciones de seguridad para dispositivos BlackBerry, iOS y Android, así como la exclusiva tecnología BlackBerry Balance para smartphones BlackBerry 10. El nivel Gold incluye, además, el servicio de contenedorización Secure Work Space para iOS y Android, así como funciones avanzadas de gestión y seguridad de BlackBerry 10 para aquellas entidades que priorizan la seguridad, como los sectores público, financiero y de salud.
CIO, Perú