Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab anuncia nueva solución para entornos virtuales

[14/05/2014] Kaspersky Lab anunció su más reciente solución de seguridad para entornos virtuales, la cual ofrece protección avanzada para las plataformas de virtualización VMware, Citrix y Microsoft. 
Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent ya está disponible en Perú, y esta nueva oferta complementará la solución de seguridad para virtualización de Kaspersky Lab para usuarios de vSphere de VMware, que se seguirá ofreciendo como Kaspersky Security for Virtualization | Agentless. 
La nueva tecnología Light Agent es la primera solución de seguridad de Kaspersky Lab optimizada específicamente para clientes de Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer, y proporcionará a los clientes de VMware la opción de protección Agentless o Light Agent. Los beneficios de rendimiento y protección de la solución Light Agent de Kaspersky Lab ofrecen lo mejor de ambos mundos en comparación con modelos existentes de seguridad para virtualización basados en agente y sin agente, comentó Nikita Shvetsov, director de Tecnología interino de Kaspersky Lab.
"No existe una solución 'de talla única para ningún tipo de red, de manera que mediante una combinación de opciones de seguridad para la virtualización para las tres principales plataformas virtuales en el mundo, Kaspersky Lab le garantiza a nuestros clientes que estarán protegidos y sacarán el máximo provecho de su inversión en virtualización", agregó el ejecutivo.
Shvetsov explicó que la mayoría de las empresas actualmente tienen que tomar una decisión en su enfoque con respecto a la seguridad de la virtualización: sacrificar rendimiento o protección. Los modelos de seguridad sin agente ofrecen ventajas de rendimiento al realizar cada tarea de seguridad fuera de la máquina virtual en un dispositivo virtual dedicado. Sin embargo, señala el ejecutivo, esto limita la capacidad del software para realizar una administración de seguridad avanzada y tareas de protección de la red en endpoints virtuales.
En cambio, la protección basada en agente (la instalación de soluciones de seguridad normales en cada máquina virtual (VM)) desperdicia recursos informáticos -que es lo que la virtualización tiene como objetivo eliminar en primer lugar- y puede reducir el índice de consolidación de máquinas virtuales y la rentabilidad de un proyecto de virtualización, anotó Shvetsov, añadiendo que problemas tales como brechas de inicio instantáneo pueden causar problemas graves con el enfoque basado en agente. La brecha de inicio instantáneo es la ventana de tiempo que se genera entre el momento en que se crea una máquina virtual, y la última actualización de seguridad que se descargó en cada una de ellas. Hasta que estas actualizaciones sean procesadas, la máquina virtual es vulnerable.
Con el nuevo modelo Light Agent de Kaspersky Lab, casi todo el procesamiento de seguridad, el cual consume muchos recursos, se realiza mediante un dispositivo virtual dedicado a nivel del hipervisor. Al canalizar los archivos y el tráfico de la red virtualizada a través de este dispositivo actualizado, las máquinas virtuales están totalmente protegidas, con las actualizaciones de seguridad más recientes, en el momento mismo en que son creadas. También se elimina la necesidad de empujar copias redundantes de bases de datos anti-malware para cada una de las máquinas virtuales, señaló Shvetsov.
Explicó que el análisis inteligente de Kaspersky Lab asegura que el mismo archivo no sea analizado varias veces, liberando con ello recursos adicionales del sistema. Este nuevo modelo incluye todas las funciones de seguridad de la solución Agentless de Kaspersky Lab, las cuales incluyen análisis heurístico de archivos, e inteligencia asistida por la nube mediante la tecnología Kaspersky Security Network, para obtener información en tiempo real sobre amenazas emergentes y aplicaciones maliciosas, señaló Shvetsov.
El ejecutivo agregó que Kaspersky Lab continuará ofreciendo Kaspersky Security for Virtualization | Agentless -actualmente solo disponible para entornos de VMware- como una solución para centros de datos o entornos de servidor que no tienen acceso a Internet, y para situaciones en donde elevados índices de consolidación sostenidos y protección automática de cada nueva máquina virtual son primordiales.
Con la consola de administración Kaspersky Security Center, Kaspersky Security for Virtualization (Agentless y Light Agent) se administra desde la misma pantalla que las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab para máquinas físicas. Esto ofrece a los administradores de TI una vista completa de la red física y virtual para administrar los retos de seguridad y cumplir con las tareas de administración cotidianas, sin necesidad de alternar entre diferentes interfaces, anotó Shvetsov.
Kaspersky Lab ofrece una licencia unificada para sus productos de seguridad para virtualización, de manera que las empresas que adquieran una licencia para Kaspersky Security for Virtualization tendrán acceso a ambas versiones: Kaspersky Security for Virtualization | Agentless y Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent. Además, agregó Shvetsov, las empresas pueden adquirir licencias "por máquina virtual" -que depende del conocimiento del número exacto de servidores virtuales y equipos de escritorio que se requieren-; o "por núcleo", en función del número de núcleos de CPU que haya en el hardware de virtualización del cliente.
CIO, Perú