Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec presenta nuevos servicios de protección de amenazas

[15/05/2014] Symantec presentó dos nuevos servicios de protección avanzada contra amenazas cibernéticas: Symantec Managed Security Services-Advanced Threat y Symantec Advanced Threat Protection Solution.
De acuerdo a la empresa, ambos productos marcan una nueva tendencia en seguridad informática; ya que correlacionan las alertas y la inteligencia a través de un rango de tecnologías de seguridad para ofrecer una prevención más amplia contra los ataques. Esta metodología holística es la primera utilizada por una compañía del rubro.
Existe una importante necesidad en el mercado, por tener una mayor protección avanzada contra las amenazas; muchos proveedores no tienen la cobertura holística o la funcionalidad completa que se requiere para detectar y responder adecuadamente a los ataques dirigidos, comentó Jon Oltsik, analista principal senior, de Enterprise Security Group (ESG).
Symantec está bien posicionada para entregar una solución avanzada contra las amenazas de punto a punto, construyendo sobre las tecnologías que ofrece hoy en día, integrándola en su portafolio de productos y ofreciéndola como un servicio mejorado por un ecosistema de socios en evolución. Apalancando su inteligencia global e integrando completamente las nuevas capacidades de respuesta incidentes, Symantec puede dirigirse realmente a resolver los múltiples requerimientos de ciberseguridad de las empresas, agregó el ejecutivo.
Los ataques dirigidos se están incrementando; los cibercriminales son más despiadados que nunca y la ecuación de facetas múltiples requerida para la protección contra estas amenazas se ha vuelto más difícil. Mientras que la promesa de soluciones de seguridad basadas en la red como respuesta para estas amenazas avanzadas gana más atención, los departamentos de TI aún están enfrentando cantidades masivas de incidentes, muchos falsos positivos y una lista larga de procesos a realizar sin personal y habilidades establecidas para ganar, dejando a las organizaciones expuestas y vulnerables.
Para defenderse exitosamente contra los tipos de ataques dirigidos que estamos viendo hoy, se necesita expandir el enfoque de la prevención a la detección y respuesta, señaló Brian Dye, Vicepresidente Senior de Seguridad de Información en Symantec.
Dos servicios de seguridad
Disponible a partir de junio, la siguiente pieza del enfoque ATP de la compañía es Symantec Managed Security Services - Advanced Threat Protection. Este es un servicio administrado que reduce el tiempo que toma detectar, priorizar y responder a los incidentes de seguridad, produciendo una integración entre la seguridad de los puntos finales y los vendedores de productos de seguridad en la red de terceros. Esta información posibilita a los clientes contener, investigar y remediar efectivamente los ataques desconocidos y de día cero que evaden las soluciones tradicionales de seguridad, señaló Dye.
Por otra parte, Advanced Threat Protection Alliance (Alianza de Protección Contra Amenazas Avanzadas de Symantec) es un ecosistema de socios de seguridad en la red que actualmente incluye a Check Point Software Technologies, Palo Alto Networks y a Sourcefire (hoy parte de Cisco). A través de este ecosistema, la detección y correlación de redes maliciosas y de actividad de puntos extremos ayuda substancialmente a reducir las alertas falsas, señalando los incidentes importantes y otorgando poder a los clientes para que respondan más rápido a los incidentes más críticos, agregó el ejecutivo. 
Respuesta a los incidentes y servicios administrados
En los próximos seis meses, Symantec lanzará dos servicios que consideran clave. El primero es un sistema totalmente nuevo de Respuesta, que proporciona a los clientes acceso inmediato a capacidades críticas, conocimiento y habilidades durante escenarios de respuesta a incidentes.
El segundo es un nuevo servicio de inteligencia que proporciona una visibilidad de las amenazas y puntos de análisis, a fin de brindar entendimiento sobre los riesgos a los ciberbienes clave a través de un portal, alimentación de datos y una oferta de inteligencia basada en servicio. También proporciona Información Administrada acerca del Adversario mediante la entrega reportes avanzados acerca de los actores de las amenazas; todo ello con el propósito de generar una visibilidad sin precedentes de todos los tipos de ataque que pueden tener como objetivo a una organización, señaló Dye.
CIO, Perú