Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas herramientas de Microsoft Azure permiten administrar nubes híbridas

[15/05/2014] Microsoft ha lanzado un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a los administradores a conectar sus operaciones internas con la nube Azure de Microsoft.
Esto tiene que ver con aprovechar los activos que las organizaciones ya tienen en sus centros de datos, sostuvo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división de nube y empresa de Microsoft.
La compañía ha intentado simplificar el almacenamiento de nube. Ahora ofrece una nueva forma de acceder a los archivos, llamada Microsoft Azure Files, que permite que los archivos se puedan compartir a varias máquinas virtuales mediante el uso del Server Message Block (SMB) Protocol utilizado por Windows Server y las máquinas de escritorio con Windows. Es como un disco compartido en Azure que todas las máquinas virtuales pueden aprovechar, indicó Anderson.
La compañía también ha presentado un conjunto de máquinas virtuales dirigidas a tareas computacionales fuertes, llamadas Compute Intensive Virtual Machines for Azure. Éstas son máquinas virtuales más grandes con enlaces más rápidos a Azure, sostuvo Anderson. El servicio puede acelerar la conectividad a través del uso de RDMA (Remote direct memory access), el cual puede ampliarse entre diferentes regiones.
Microsoft también mostró el preview de un nuevo servicio para compartir datos y funciones entre diferentes departamentos dentro de una empresa, usando APIs (application programming interfaces). La Azure API Management le permite exponer un conjunto de API en la nube. Le permite ampliar el centro de datos en la nube, indicó Anderson.
Microsoft también está ampliando sus servicios antimalware a Azure. Microsoft Antimalware for Azure, un nuevo servicio disponible como preview, se encuentra diseñado para proteger las máquinas virtuales y servicios de nube de los ataques. La compañía también está integrando la tecnología antivirus de Symantec y Trend Micro en las máquinas virtuales de Azure.
También en el frente de la seguridad, Microsoft comenzará en julio para cifrar todos los archivos almacenados en los servicios SharePoint Online y OneDrive for Business Office 365 con una única llave, en un esfuerzo para evitar que los usuarios no autorizados vean estos archivos.
Los clientes empresariales de Office 365 E3 también tendrán la opción de usar un servicio de prevención de pérdida de datos, ahora disponible en Microsoft Exchange, que puede restringir quién puede ver el contenido en base a políticas predefinidas.
En el frente móvil, Microsoft está ampliando su Enterprise Mobility Suite, anunciada en marzo. Microsoft está ofreciendo Intune, una herramienta de administración para pequeñas y medianas empresas, para proporcionar una forma para que los administradores administren aplicaciones de línea de negocio en iOS y Android. Queremos permitir a las organizaciones que hagan que sus usuarios sean productivos en los dispositivos que les gustan, mientras que al mismo tiempo se mantiene segura a la compañía, indicó Anderson.
Microsoft también lanzó un preview de la siguiente versión de ASP.NET, un ambiente de runtime para aplicaciones web basada en el framework .Net. La compañía también está colocando como código abierto una versión de .Net, llamada vNext, que será administrada por la .Net Foundation.
Joab Jackson, IDG News Service