Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry abre la administración de sus smartphones a los rivales

[15/05/2014] BlackBerry está permitiendo a sus rivales AirWatch, Citrix, SAP e IBM administrar directamente sus smartphones con el sistema operativo Blackberry 10, como parte de su estrategia para abrir la administración de sus dispositivos a terceros.
La acción de Blackberry reconoce una creciente tendencia en la que los clientes acuden a terceros para proporcionar la administración de dispositivos móviles, particularmente en la medida en que las compañías se han vuelto más liberales en cuanto a los dispositivos que los empleados pueden llevar al trabajo.
Con su nueva política, Blackberry está asegurado que sus dispositivos continúen figurando en las empresas que están usando redes administradas por aplicaciones MDM de terceros. La compañía afirmó que continuará enfocándose en su plataforma Enterprise Mobility Management que ayuda en el despliegue y administración de las aplicaciones laborales, y el contenido en lugar de solo proporcionar el control de la administración de los dispositivos móviles.
MDM se ha convertido en lo mínimo; ya no es un elemento diferenciador significativo, sostuvo John Sims, presidente de servicios empresariales globales de Blackberry, en los comentarios del martes en el blog de BlackBerry. Añadió que nada es más seguro que un dispositivo Blackberry administrado por un servidor Blackberry, porque nosotros aseguramos el end to end desde el nivel de dispositivo, servidor y red.
La empresa abrió su plataforma de administración BlackBerry Enterprise Service 10 a dispositivos que corren con los sistemas operativos Android y iOS. Planea añadir soporte para Windows Phone durante este año, afirmó Sims.
BlackBerry Enterprise Service 12, programado para este año, soportará iOS, Android, Windows, BlackBerry 10 y BlackBerry OS, añadió. La compañía también planea una versión de nube multitenant de BES12 para marzo del 2015.
El lanzamiento de las API para BlackBerry 10 permitirá una administración más completa desde la consola de AirWatch, sostuvo la unidad de VMware. Anteriormente, las organizaciones solo podían lograr una administración completa de dispositivos Blackberry comprando el BES, sostuvo AirWatch en una entrada de blog. BlackBerry aún no ha especificado cuando van a estar disponibles sus API para otros proveedores de MDM o cuáles funciones de administración se encontrarán habilitadas, añadió.
John Ribeiro, IDG News Service