Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite presenta una interfase de usuario HTML5 mejorada

[15/05/2014] NetSuite está mejorando la interfase de usuario de su software ERP de nube, con el objetivo de mantener el ritmo de los tiempos en el que las experiencias tipo consumidor se están convirtiendo en la norma de las aplicaciones empresariales.
La nueva interfase está programada para lanzarse en el tercer trimestre y es el resultado de tres años de investigación en usabilidad con los clientes de NetSuite, de acuerdo a la compañía. Se basa en HTML5, el cual permite despliegues en diversos tipos de dispositivos.
NetSuite basó la interfase en principios de diseño plano, los cuales favorecen un enfoque limpio y minimalista.
Entre las nuevas características se encuentran la mejora en las herramientas de personalización de paneles, una barra de herramientas de navegación más ligera, y una característica QuickAdd que da a los usuarios la capacidad de añadir tareas y eventos sin importar en qué pantalla se encuentren en el software. También se ha mejorado el soporte para tabletas, con menús y botones de control más grandes y un scrolling más rápido.
NetSuite presentará la interfase en el tercer trimestre como parte de una actualización planificada de la aplicación.
El martes, NetSuite anunció también un nuevo portal de comercio electrónico B2B Customer Center, que da a los usuarios una forma segura de comprar y vender productos y servicios unos a otros, así como una actualización de su suite de ERP para organizaciones de servicios profesionales.
De los tres anuncios, lo más importante es la nueva UX, sostuvo el analista Ray Wang, presidente y fundador de Constellation Research. Es fundamental, ya que en la nube las personas demandan una experiencia de usuario de grado de consumidor.
Zach Nelson, CEO de NetSuite, reconoció esto en una entrevista.
Es lo mínimo, sostuvo. Pero el desafío es cómo colocar ese rostro de consumidor en una tecnología realmente compleja. Al final del día, NetSuite no es una barra de búsqueda de Google en la que se escriba algo. Uno corre sus procesos de negocio ahí.
Construimos un sistema de negocios, añadió. Tenemos muchos diferentes tipos de usuarios. Por tanto, lo difícil para NetSuite fue asegurarse que la nueva interfase proporcione el tipo correcto de mejoras de usabilidad para cada rol en el trabajo, indicó Nelson.
Los clientes tendrán la capacidad de mantenerse en la actual interfase, si lo prefieren, señaló Nelson. Sin embargo, el entendimiento de la nueva versión sería muy rápido, agregó.
Los competidores de NetSuite en el mercado de SaaS, como Workday, también han mejorado su software recientemente.
Tanto NetSuite como Workday están ofreciendo las nuevas características sin costo adicional para los clientes, lo cual les da un diferenciador con respecto a rivales más grandes. Por ejemplo, SAP recientemente exasperó a su base de usuarios al decidir cobrar por separado por sus aplicaciones Fiori -que son amigables con el usuario y que aprovechan los datos de su suite de ERP Business Suite-; y por Screen Personas, un conjunto de herramientas que da a los clientes la capacidad de cambiar las pantallas de la Suite a su gusto.
Chris Kanaracus, IDG News Service