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Totvs anuncia sus resultados financieros del 1T14

[16/05/2014] Totvs divulgó sus resultados financieros referentes al primer trimestre del 2014 (1T14). La empresa registró, en el periodo, crecimientos en ingresos netos, beneficios netos, EBITDA e ingresos recurrentes.
Los ingresos netos del 1T14 fueron de 431,9 millones reales, aumentando un 15,4% en relación al primer trimestre del 2013. Sumados los 12 últimos meses, el crecimiento de los ingresos netos fue del 16,2%, alcanzando 1,7 mil millones de reales. El beneficio neto cerró en 61,6 millones de reales, alta del 18,7% ante el mismo período del año pasado. El EBITDA sumó 114,2 millones de reales en 1T14, con un avance del 17,1% en relación al 1T13. El margen EBITDA fue de 26,5%, un aumento de 40 puntos base frente al margen del 1T13 y 310 puntos base por encima del 4T13.
Alexandre Mafra, vicepresidente ejecutivo y de finanzas de Totvs, explicó que el primer trimestre trajo la combinación de crecimiento de ingresos netos con la expansión del margen EBTIDA. El crecimiento de ingresos netos resultó principalmente de la diversidad de nuestro portfolio de clientes y de la flexibilidad de nuestro modelo de negocios, mientras que la expansión del margen se dio por la escala natural de la operación y por la mayor eficiencia en la gestión de costos y gastos, señaló el ejecutivo.
               
Los ingresos por mantenimiento, principal ingreso recurrente de la compañía, totalizó en 211,6 millones de reales en 1T14, un aumento del 13,9% ante 1T13. Sumados los últimos 12 meses, el aumento fue del 17,1% con un total de 809,1 millones de reales. Los ingresos por servicios crecieron un 17,5% en 1T14, comparado al mismo periodo del año anterior, y 18,8% en los últimos 12 meses, totalizando 124,2 millones de reales y 499,2 millones de reales, respectivamente.
Durante el periodo, otro factor positivo fue el aumento del 16,2% de los ingresos procedentes de derechos de licencia, impulsado principalmente por el crecimiento de 98,4% de las ventas a nuevos clientes y del 19,9% de los ingresos provenientes del incremento de licencias del modelo corporativo -calculado con base en el crecimiento real de los clientes en el ejercicio anterior. Como la mayoría de los clientes bajo el modelo corporativo es formado por empresas de mediano y pequeño porte, históricamente, ese modelo se ha mostrado capaz de acelerar su ritmo de crecimiento en momentos de expansión económica y ser resistente a las desaceleraciones de la economía, agregó Mafra.
CIO, Perú