Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software de Oracle para las empresas de servicios público

[08/06/2009] Oracle Utilities anunció la introducción de smart grid software de Oracle -una oferta de software end-to-end que incluye aplicaciones críticas para la misión e infraestructura de tecnología back-end. Los productos están diseñados para respaldar a las empresas de servicios públicos a medida que trabajan para optimizar el valor de sus componentes de smart grid, avanzando al mismo tiempo hacia un smart grid completo que aprovecha al máximo los avances en tecnologías de la información (TI), tecnología de comunicaciones y tecnología de energía. El resultado es la mejora de la utilización/flexibilidad de entrega y la posibilidad de que los consumidores aborden las cuestiones ambientales.

A medida que las empresas de servicios públicos tienden a aprovechar al máximo el poder de smart grid, Oracle está preparada para respaldar el sector con las herramientas que necesitan para gestionar operaciones ágilmente y comunicarse con rapidez con los clientes para alcanzar una máxima eficiencia. La flexibilidad y la escalabilidad de nuestro software de smart grid, así como también la oferta de software de Oracle, les permite a ambos ahora lograr beneficios inmediatos y una transición más fácil a una arquitectura completa smart grid en el futuro, señaló Quentin Grady, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Utilities.
El ejecutivo señaló que el software smart grid de Oracle es un software integral con múltiples soluciones que aborda los dos lados del paradigma smart grid, lo cual permite a las empresas de servicios públicos decidir cómo gestionar sus operaciones y proveer la información para los consumidores a fin de que puedan tomar mejores decisiones en cuanto al uso de la energía.
Señaló, asimismo, que el software smart grid de Oracle unifica la información de varios segmentos de la red de Smart Grid, incluido la entrega de servicio, la interacción con el cliente y el uso de energía por parte del consumidor. Los componentes de Oracle Fusion Middleware son la base de estas aplicaciones con procesos que ayudan a integrar y gestionar grandes archivos de lotes de datos de medidores con Oracle Data Integrator, o automatizar el filtrado de datos de sensores y medidores, y el procesamiento front-end utilizando Oracle Complex Event Processing. La solución también ofrece integración basada en estándares con una infraestructura de tecnología que incluye Oracle Database, como así también software para la gestión de proyecto y analíticas empresariales, señaló Grady.
El software smart grid de Oracle incluye las soluciones Oracle Utilities Network Management System, Oracle Utilities Customer Care and Billing, Oracle Utilities Load Analysis, Oracle Utilities Work and Asset Management, Oracle Utilities Mobile Workforce Management, Oracle Utilities Meter Data Management, Oracle Hyperion Performance Management applications y Oracle Primavera applications, Oracle Database, y Oracle Governance, Risk and Compliance.
CIO, Perú