Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva convocatoria del FINCyT y CONCYTEC

[16/05/2014] El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) convocan a la comunidad científica del país a participar en los Concursos de Proyectos de Investigación Básica y Aplicada, con el propósito de incrementar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico en el país.

Pueden participar las universidades públicas o privadas, institutos de formación técnica superior e instituciones de investigación, y desarrollo tecnológico. A estas entidades se les financiará entre el 80% y 90% del costo total de proyecto, con un máximo de 397 mil 500 nuevos soles de Recursos No Reembolsables. El resto deberá será cofinanciado con recursos monetarios o no monetarios, aportados por las entidades participantes.

La fecha máxima para el envío de los proyectos y acreditación a través del Sistema en Línea es hasta el próximo 5 de junio.

De acuerdo a las bases, los proyectos de investigación básica son trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin prever en darles ninguna aplicación o utilización determinada o específica. En este concurso serán financiados proyectos en las siguientes áreas como son química pura, física, biología y matemática.

Mientras que los proyectos de investigación aplicada son trabajos experimentales o teóricos que se emprenden para adquirir nuevos conocimientos, pero fundamentalmente dirigidos hacia un objetivo práctico específico. Serán financiados trabajos sobre biotecnología, ciencia de los materiales, tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y ciencias y tecnología del ambiente.

Para mayores informes pueden visitar los sitios web del FINCyT y CONCYTEC y descargar las bases de los concursos.
CIO, Perú