Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presenta solución de big data, Teradata QueryGrid

[16/05/2014] Teradata presentó Teradata QueryGrid, una solución de big data que optimiza los análisis en toda la empresa.

Para entregar valor a partir de grandes volúmenes de datos, los clientes deben crear una arquitectura que les permita organizar los procesos analíticos a través de bases de datos paralelas, en lugar de recurrir a servidores asociados. Teradata QueryGrid es una solución flexible que logra optimizar la tarea, comentó Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. Una vez que el usuario selecciona un motor de análisis y un sistema de archivos, el software de Teradata ordena el procesamiento analítico a través de los sistemas con una sola consulta SQL, sin mover los datos. Además, Teradata acepta a múltiples sistemas de archivos y motores en la misma carga de trabajo, agregó el ejecutivo.

Gnau añadió que Teradata QueryGrid cambia las reglas del juego dando a los usuarios acceso ininterrumpido al autoservicio de datos y procesamiento analítico a través de diferentes sistemas desde una base de datos de Teradata o Aster. Teradata QueryGrid utiliza motores analíticos y sistemas de archivos para concentrar su poder en el acceso y análisis de datos, sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de TI. De esta forma, se reduce el movimiento y la duplicación de datos, explicó.

Comentó, asimismo, que Teradata Database 15, con la capacidad de QueryGrid, ofrece movimiento bidireccional y el procesamiento de una pila de código abierto Hadoop, Teradata Aster, y otras bases de datos. Las consultas pueden ser iniciadas desde las bases de datos de Teradata para acceder, filtrar y regresar subconjuntos de datos de Hadoop, Aster a la base de datos de Teradata para un procesamiento adicional. El análisis puede incorporar datos desde la base de datos de Teradata y Hadoop.

The Teradata Unified Data Architecture™, que reúne la base de datos de Teradata, Teradata Aster Discovery Platform, y la tecnología Hadoop, permite a Teradata QueryGrid extender y enriquecer las consultas de Teradata y Aster, proporcionando a los usuarios robustos conocimientos, anotó Gnau.
CIO, Perú