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Google está probando un 'impresionante' rediseño de Gmail

[16/05/2014] Google parece estar evaluando un drástico rediseño de Gmail que podría sorprender a los usuarios.

Las capturas de pantalla del rediseño que se han mostrado en sitios como Geek.com apuntan a grandes cambios al aspecto y la funcionalidad de Gmail. Geek.com, que parece estar probando los cambios, señala que Google está probando nuevas características como la capacidad de poner a dormir un correo electrónico, estableciendo que vuelva a la parte superior de la bandeja de entrada del usuario luego.

Google no quiso comentar las capturas de pantalla para confirmar si está trabajando en un rediseño de su servicio gratuito de nube.

La compañía frecuentemente evalúa rediseños y cambios a varios productos, incluyendo Gmail. Aunque Google evalúa una nueva característica, esto no necesariamente significa que ésta será lanzada.

Además, aunque Google está probando lo que los analistas describen como cambios drásticos, el producto final podría no incluir todas las modificaciones ni ser tan drástico.

Vaya, este es un cambio drástico, sostuvo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy. Esto me parece una súper simplificación, o reducción de la interfase. Creo que están recibiendo comentarios señalando que su interfase de usuario de navegación doble -que es vertical y horizontal- era confusa. Se van las pestañas y se reemplazan por una navegación en la parte derecha.

Los Hangouts -el servicio de texto, voz y videochat- también están siendo mejorado. El servicio ha sido sacado de la esquina inferior izquierda de la página de Gmail y llevado a la parte superior derecha.

Quieren más integración con Google+, y ésta es una forma agresiva de hacerlo, sostuvo Moorhead. Google siempre se encuentra buscando cambios a su sitio para cambiar el comportamiento del usuario. Algunos son cambios pequeños, pero algunos, como éste, son cambios grandes.

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, señaló que muchos de los cambios potenciales se enfocan en la movilidad, como hacer que el correo electrónico de los usuarios sea más sencillo de leer, administrar y responder mientras uno está fuera.

Hay varias nuevas características que mejoran la experiencia móvil, afirmó. Particularmente, permitir a los usuarios saltar del correo a otras áreas como viajes, compras y noticias sin necesidad de cambiar de aplicación ya que pueden hacerlo desde dentro de Gmail.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)