Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas incorporaciones y herramientas en Extreme Networks

[19/05/2014] Tras la adquisición de Enterasys por parte de Extreme Networks en septiembre del año pasado, la empresa ha requerido robustecer la estructura operativa de canales para atención a Latinoamérica. Por ello, Extreme Networks anunció la integración de nuevos ejecutivos, nuevas herramientas de mercadotecnia y entrenamiento integral a Canales en toda la región Latinoamérica.
Rubén Sánchez, gerente de Distribución para Latinoamérica y Jorge Díaz, gerente de Canales para México y la región VECCA (Venezuela, Colombia, y Centroamérica), son los dos nuevos especialistas que ahora se suman como parte del equipo comercial de Extreme Networks. Asimismo, se redefine a Oscar Chiu como gerente regional para Global Systems Integrators. 
Los tres líderes de esta nueva estructura, tendrán responsabilidades específicas para Distribuidores, Integradores y Canales que corresponden a la estrategia global de Extreme Networks. Cada uno de ellos tiene a su cargo un grupo de Channel Managers que dará atención a cada socio, según las necesidades específicas del mercado al que atienden.
La incorporación de estos ejecutivos altamente experimentados en el desarrollo de negocios y atención al canal de distribución, nos darán el músculo para atender de forma más personalizada, eficiente y efectiva a nuestros socios de negocio con mira a lograr un crecimiento sostenido de doble digito en América Latina, aseguró Juan Vergara, director de canales de Extreme Networks Latinoamérica.
Nuevas herramientas y nuevo programa de canal
Refiriéndose a los programas de canales de las respectivas Extreme y Enterasys, el ejecutivo agregó que al día de hoy, Extreme Networks mantiene los dos programas de canales intactos con cada socio de negocio en su actual nivel y certificaciones. Las certificaciones con las que cuentan actualmente los canales continúan siendo válidas, y estamos por liberar un programa de Cross Trainning para que únicamente complementen su conocimiento en los productos que no conocen y actualicen sus credenciales, señaló el Vergara.
Estaremos en posibilidad de anunciar el Nuevo Programa de Canales Unificado en el próximo mes de julio con miras a no solo mantener los valores agregados y beneficios actuales, sino adicionando nuevos elementos y beneficios con el objetivo concreto de entregar mejores márgenes de utilidad y mantener la transparencia, equidad e impulso a nuevos negocios de nuestros socios, aseguró el ejecutivo.
Sin embargo, para no esperar a que el nuevo programa de canales esté finalizado hasta el mes de julio, Vergara afirmó que ya se encuentra disponible Demand Center, un grupo de herramientas específicas para potenciar las campañas de generación de demanda, detección de nuevas oportunidades de negocio para Campus y Data Center, y próximamente para Wireless y Business Analytics. Sabemos que algunos socios no cuentan con departamentos de marketing propios y ya hemos puesto a su disposición estas herramientas para ayudarles a profesionalizar la comercialización de todos nuestras soluciones. Con esto, anticipamos lo que vendrá en el nuevo programa y queremos contribuir a estrechar el vínculo entre la marca, los socios de negocio y sus clientes, señaló el ejecutivo.
Explicó que Demand Center está compuesto por las siguientes dos herramientas de uso gratuito:
* Partner Ready Campaigns: Herramienta de generación de campañas Campus y Data Center, y próximamente Wireless y Business Analytics, que envía directamente el Canal de distribución a su propia base de datos.
* Web Content Syndication: Descarga de gráficos, contenido y texto para enriquecer la página del Canal de distribución.
Adicionalmente, la plataforma cuenta con eConcierge, herramienta para la creación de campañas de correo directo, telemarketing tercerizado, el cual puede ser cubierto con sus fondos MDF, indicó Vergara.
Estamos haciendo cambios para integrar a todos nuestros canales actuales buscando ofrecer condiciones comerciales de igualdad y equitativas en todos los niveles y de manera trasparente, señaló el ejecutivo.
CIO, Perú