Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade barra de búsqueda 'Tell Me' a Excel y PowerPoint Online

[19/05/2014] Seamos sinceros, navegar a través de laberinto de menús no es lo que quieren hacer los usuarios. Y ese es el motivo por el que Microsoft está trasladando su barra de búsqueda inteligente, Tell Me, de Word Online a versiones similares de PowerPoint y Excel.
Afortunadamente, Tell Me, es un concepto muy simple: Es una barra de búsqueda de lenguaje natural, similar a lo que uno podría encontrar en el motor de búsqueda Bing de Microsoft o Google. En Word, Excel y PowerPoint Online, se encuentra en la parte superior central del Ribbon, con la frase Tell me what you want to do (Dime que quieres hacer). Simplemente escriba su pregunta, y listo. Puede usar un atajo, presione la tecla Ctrl+ (el apóstrofe) para colocar automáticamente el cursor en el campo Tell Me.
Microsoft lanzó la característica Tell Me en Word Online (antes Word Web App) en enero.
La idea básica es simple. Todos conocemos la sensación cuando queremos hacer algo en, digamos, Word, pero no recordamos cómo hacerlo, escribió Christian Braun, gerente de programación de Microsoft, en una entrada. ¿No sería maravilloso que pudiéramos pedirle a la aplicación que nos ayude? Eso exactamente lo que hace Tell Me. Le dices qué quieres hacer y ella te muestra los comandos que necesitas.
Microsoft comienza a alimentarlo con sugerencias con cada letra que escribe, autosugiriendo comandos relevantes. Hay que pensar en esto no tanto como una herramienta automática de ayuda sino como un recordatorio de la configuración o comando que sabe usar, pero que ha olvidado. Sin embargo, si necesita de más ayuda, existe un enlace de ayuda en la parte inferior de las sugerencias, o simplemente puede escribir ayuda. Si escribe feedback, puede enviar un reporte de bug o sugerencia.
Afortunadamente, no tiene que saber de búsquedas para usar Tell Me; la compañía promete que Tell Me entiende una amplia variedad de sugerencias (añadir imagen o añadir pic, por ejemplo) que se traducirán en el mismo comando sugerido. Tell Me también autosugerirá comandos relacionados, incluso si no son directamente aplicables. Además, se guardan automáticamente los últimos cinco comandos que fueron ejecutados.
Ayer Microsoft ofreció a Outlook.com la primicia de las nuevas reglas avanzadas, antes de que lleguen al software dedicado de la empresa. Tell Me aún no ha llegado a Office 365, pero los servicios gratuitos de Office en la Web ahora proporcionan esta útil característica. Aún queda por confirmar por parte de representantes de Microsoft algo que suponemos: Las versiones web de Office están siendo usadas para desplegar nuevas características antes de que éstas lleguen al software dedicado de Microsoft. Sin embargo, la forma en que se han presentado las nuevas características parece indicar que éste es el caso.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)