Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo planea nuevos productos de nube para dispositivos móviles y centros de datos

[19/05/2014] La capacidad de presentar una oferta de nube cohesiva ha eludido a Lenovo por años, sin embargo, la compañía está dando pasos para ofrecer más servicios que pueda unir a sus dispositivos móviles y productos empresariales.
Stoneware, subsidiaria de Lenovo, está planeando ofrecer servicios de aplicaciones alojados que se construirán sobre los actuales servicios de nube segura y escritorios virtuales. Lenovo abrió su primer servicio de nube pública hace un año, construyéndolo en base a tecnología adquirida a Stoneware en setiembre del 2012.
WebNetwork, el actual producto de escritorio virtual de Stoneware, es más como un escritorio de nube, con una interfaz tipo navegador que proporciona acceso a aplicaciones remotas, servicios de almacenamiento y otros servicios de aplicaciones web. La interfaz de usuario en base a recuadros proporciona acceso a aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop, las cuales se encuentran alojadas en centros de datos y no requieren ser descargadas e instaladas localmente en los dispositivos móviles y PC. El escritorio de nube también proporciona un acceso seguro y definido por el servidor al software web como las aplicaciones de Salesforce.
La oferta de la unidad Stoneware se dirige a la empresa, y puede usarse en dispositivos móviles y PC en diferentes sistemas operativos. La unidad planea ahora ofrecer directamente aplicaciones alojadas para aquellos que no tengan centros de datos o no quieran realizar grandes inversiones en comprar aplicaciones. Las compañías podrán comprar aplicaciones alojadas cuando lo requieran, y no necesitan usar sus propios servidores en un centro de datos.
Va a ser una combinación. A nivel empresarial nosotros asumimos que tienen un centro de datos que no podemos ofrecer. Pero a medida que bajamos a las empresas pequeñas y medianas es más probable… que digan que quieren trabajar sin un centro de datos y comprar ciertas aplicaciones, indicó Rick German, CEO de la unidad Stoneware de Lenovo.
Sin embargo, Lenovo no ha proporcionado un cronograma para los nuevos servicios alojados de Stoneware.
La meta es agregar aplicaciones on premise, software como servicio y servicios de almacenamiento en una sola interfaz de usuario, sostuvo German.
El nuevo modelo web se ha colocado donde mejor se acomoda, pero no es el modelo con el que entregamos todos nuestros servicios a los usuarios, señaló German. No existe una buena alternativa de navegador cuando tienes una opción de gráficos avanzados, eso no significa que pueda invocar un VDI o la opción de escritorio remoto.
Es posible acceder a los servicios como Salesforce simplemente a través de un navegador, sin la necesidad del escritorio de nube que ofrece Stoneware. Sin embargo, WebNetwork añade una capa adicional de seguridad al asegurar que los usuarios autorizados accedan al servicio web al rerutear una conexión a través de un centro de datos que tiene la información del usuario. Esto es útil para asegurar que TI sigue centralizada y que los usuarios y dispositivos autorizados son validados para acceder al servicio.
En estos momentos el servicio de nube funciona en diversos dispositivos y sistemas operativos, pero no hay duda que una mayor integración proporcione una experiencia única a los dispositivos Lenovo, indicó German. Por ejemplo, algunas aplicaciones podrían ser accesible sólo desde los dispositivos aprobados por Lenovo, lo cual implicaría autenticar a un usuario y al dispositivo que intenta acceder al servicio alojado.
Stoneware está siendo cada vez más integrado en las operaciones de Lenovo, y el creciente alcance de la compañía entre las empresas va a ayudar a ampliar el uso de sus ofertas de nube, indicó German.
Ciertamente es un beneficio que están haciendo crecer en el mercado de servidores, indicó el ejecutivo.
Agam Shah, IDG News Service