Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas empresas seleccionan soluciones BlackBerry

[20/05/2014] BlackBerry anunció que el Grupo Salinas -un conjunto de empresas mexicanas dedicadas a los medios, las finanzas, las telecomunicaciones, los servicios bancarios y de seguros, y los fondos de pensiones- ha implementado la solución de administración de movilidad empresarial (EMM) BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) para administrar sus dispositivos móviles, así como la incorporación de 350 smartphones BlackBerry 10 a su flota.
Además de implementar BES10 y adquirir dispositivos BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Z30 para hacer frente a sus necesidades de movilidad, Grupo Salinas también probará la solución de BlackBerry denominada Secure Work Space para iOS y Android. Se trata de una herramienta de contenedorización que separa el contenido empresarial del personal y brinda un mayor nivel de seguridad. BES10 con Secure Work Space le permitirá al Departamento de TI de Grupo Salinas administrar miles de dispositivos móviles que operan en su entorno corporativo desde una misma plataforma.
Las empresas que implementamos BES10 en dispositivos BlackBerry 10 podemos utilizar BlackBerry Balance, una solución que separa los datos personales de los corporativos en forma segura. Gracias a esa herramienta, podremos administrar y proteger la información relacionada con nuestro negocio, y, a su vez, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones personales sin el riesgo de acceso no autorizado a la información corporativa por parte de contactos personales, comentó el ingeniero Gustavo Vega, director de Sistemas y Comunicaciones del Grupo Salina.
La Cámara de Comercio de Medellín actualiza BES 10
BlackBerry anunció también que la Cámara de Comercio de Medellín actualizará su plataforma de EMM (Enterprise Mobility Management, o Administración Móvil Empresarial por sus siglas en inglés) a la plataforma empresarial BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10), con el objetivo de mejorar su estrategia corporativa de BYOD (Bring Your Own Device o Traiga Su Propio Dispositivo, por sus siglas en inglés).
Para la Cámara de Comercio de Medellín, la solución BES10 permitirá a la empresa ser más productiva y efectiva a través de la optimización de sus comunicaciones y de la mejora de los procesos de colaboración entre sus empleados. BES10 también ofrecerá a la Cámara de Comercio de Medellín la flexibilidad de administrar dispositivos iOS y Android, lo cual permite a la fuerza de trabajo de la empresa alinearse con las políticas móviles de seguridad sin importar la plataforma que el usuario seleccione.
El dinamismo de nuestra fuerza de trabajo demanda movilidad en tiempo real, así como la libertad de utilizar sus propios dispositivos, y nosotros como administradores de TI necesitamos contar con la plataforma móvil más segura y flexible del mercado para administrar el ambiente de múltiples sistemas operativos, afirmó Irley Gonzalez Echavarría, Soporte Técnico de la Dirección de Informática y Vicepresidencia de Operaciones de la Cámara de Comercio de Medellín. Nuestra experiencia con la plataforma BlackBerry Enterprise Service 10 ha sido muy positiva, ya que nos permite administrar de manera segura todos nuestros dispositivos a través de una sencilla y unificada consola,, añadió Gonzalez Echavarría. 
El Ministerio de Desarrollo Social argentino actualiza su flota de dispositivos BlackBerry
Por último, BlackBerry anunció que el Ministerio de Desarrollo Social argentino renovó la flota de smartphones BlackBerry. Se trata de 1.200 smartphones BlackBerry Z10 y 1100 smartphones BlackBerry Q10 que incluyen la última versión del sistema operativo BlackBerry 10.2.1.
El Ministerio de Desarrollo Social es un organismo nacional dedicado a la atención y reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, integración social y desarrollo humano. Con un plantel de 15.700 empleados, cuenta con cinco Organismos Descentralizados y diversos Programas Sociales Nacionales dedicados a la atención de en situaciones especiales, incluyendo y no limitándose solo a educación, inclusión social, prevención atención integral en situaciones de vulnerabilidad, asistencia alimentaria, médica, que da comienzo desde la niñez hasta la ancianidad.
Todas estas actividades se realizan en todo el país y es necesario cubrir las diferentes provincias, razones por las cuales es necesario el uso de tecnología de punta que facilite la comunicación entre sus miembros como así también la más amplia disponibilidad del servicio para responder eficientemente a todas las iniciativas que ayuden a aumentar la calidad de vida de un sector de la población que necesita apoyo y asistencia constante.   
El Ministerio lleva trabajando con BlackBerry para sus soluciones móviles desde el 2012, ahora la institución está actualizando a una solución de BlackBerry que le permite complementarla con la que ya había implementado la gestión de hoy imprime un nuevo avance tecnológico complementario a los que ya venía realizando la institución.
El Ministerio decidió invertir en BlackBerry por los beneficios que ofrece a los gobiernos, por el alto nivel de seguridad, la experiencia de usuario y el costo total de propiedad, señaló Diana Beatriz Gomes, Jefa de Patrimonio y responsable de la Red de Comunicación Celular y Satelital del Ministerio de Desarrollo Social. BlackBerry también permite, a los empleados, mantener su nivel de productividad independientemente del lugar en donde se encuentren, gracias a características como la navegación veloz, DocumentsToGo que permite actualizar cuadros en hojas de cálculo, hacer ajustes de último momento en documentos y dar presentaciones interactivas. El mail corporativo con la tecnología BlackBerry Balance hace posible que los empleados pueden acceder a su información personal y laboral sin comprometer la seguridad. La agilidad y confiabilidad de BBM fueron factores claves al momento de tomar la decisión de compra concluyó Gomes.
CIO, Perú